JPEG - 32.5 KB
JPEG - 117.3 KB

ASUNCIÓN DE AUTORIDADES DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS ELECTAS EL 9/11.

En el auditorio de Foetra ubicado en Hipólito Yrigoyen 3171 de la Ciudad de Buenos Aires, en un primer momento, con la presencia de congresales de todo el país, sesionó el Congreso Nacional Ordinario de CTA,donde se votó por unanimidad la aprobación de la memoria y balance del ejercicio 2021.

En la reunión del Consejo Económico y Social la centrales sindicales estuvimos presentes. La Iglesia, los empresarios y casi todos los bloques de la oposición también.
¿Saben quién no estuvo? Juntos por el Cambio. Otra vez los halcones se comieron a las palomas.

09:38 - 16 noviembre 2022

Junto a organismos de DDHH, la intersindical de DDHH y los diputados @mrmartinez55, @eduardotoniolli y @JuanMarinoTPR brindamos toda nuestra solidaridad a la compañera Nadia Shujman, víctima de la persecución de la mafia mediática y judicial de la provincia de Santa Fe.

09:35 - 15 noviembre 2022

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Portada del sitio || Noticias || “43 POR AYOTZINAPA” SE PRESENTÓ EN PARIS Y BARCELONA

Nuestros compañeros y compañeras del Fondo Editorial Cooperativo Los Juegos del Temps son los editores de este trabajo que se difundió simultáneamente por distintos medios digitales -de carácter gratuito y de acceso público- cuando se cumpliera un año de aquel episodio, sucedido el 26 de septiembre de 2014.

Mas articulos sobre

Este material que apela a la conciencia y a la sensibilidad ante la masacre y desaparición forzada de 43 estudiantes normalista en Ayotzinapa, recientemente fue presentado en París y Barcelona. El texto electrónico fue expuesto por Karina Ribichich y Sergio Ferreira, miembros del Fondo Editor Cooperativo “Los Juegos del Temps” de Santa Fe.

En tres jornadas de intensa labor cultural, el público europeo recibió esta publicación que aborda desde lo multidisciplinario, tanto en escritos como en imágenes, la problemática de la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de la Escuela “Ramón Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

El 15 de enero tuvo lugar la primera presentación en la Maison de l’Argentine, que dirige Marcelo Balsells, con el auspicio del “Colectivo Argentino por la Memoria”. El acto contó con la presencia de la Embajadora Argentina en Francia, la santafesina María del Carmen Squeff.

Luego, las citas tuvieron lugar en Barcelona, el 21 de enero en Casa América de Catalunya; y el 24 en el Antic Teatre (foto), con la participación de la cantante argentina Sandra Rehder y el historiador catalán Francisco Martínez Hoyos, ambos participantes en el libro.

En todos los casos la presencia del público fue masiva; y varios medios de comunicación hicieron lugar en sus páginas electrónicas a un link de descarga gratuita de la obra.

Recordamos que en este libro publican plumas tan sensibles y jerarquizadas como Estela de Carlotto, Ana Cacopardo, Ana Guillot, Maria Julia Magistratti, Rodolfo Braceli, Eduardo Anguita, Leopoldo Teuco Castilla, Leonardo Martínez, Queca Kofman, Sonia Alesso, y muchos más de nuestra América Latina, Europa y Estados Unidos.

VIDEO DE LA PRESENTACIÓN EN ANTIC TEATRE DE BARCELONA

VIDEO DE LA PRESENTACIÓN DE "43 POR AYOTZINAPA" EN CASA AMERICA DE CATALUNYA - BARCELONA‏

Ver en línea LIBRO “43 POR AYOTZINAPA” (DESCARGAR)