JPEG - 32.5 KB
JPEG - 201.9 KB

MILAGRO SALA: CINCO AÑOS COMO PRESA POLÍTICA

El 16 de enero de 2016, mientras encabezaba un acto de protesta frente a la gobernación de Jujuy, Milagro Sala fue detenida por la policía provincial.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || “43 POR AYOTZINAPA” SE PRESENTÓ EN PARIS Y BARCELONA

Nuestros compañeros y compañeras del Fondo Editorial Cooperativo Los Juegos del Temps son los editores de este trabajo que se difundió simultáneamente por distintos medios digitales -de carácter gratuito y de acceso público- cuando se cumpliera un año de aquel episodio, sucedido el 26 de septiembre de 2014.

Mas articulos sobre

Este material que apela a la conciencia y a la sensibilidad ante la masacre y desaparición forzada de 43 estudiantes normalista en Ayotzinapa, recientemente fue presentado en París y Barcelona. El texto electrónico fue expuesto por Karina Ribichich y Sergio Ferreira, miembros del Fondo Editor Cooperativo “Los Juegos del Temps” de Santa Fe.

En tres jornadas de intensa labor cultural, el público europeo recibió esta publicación que aborda desde lo multidisciplinario, tanto en escritos como en imágenes, la problemática de la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de la Escuela “Ramón Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

El 15 de enero tuvo lugar la primera presentación en la Maison de l’Argentine, que dirige Marcelo Balsells, con el auspicio del “Colectivo Argentino por la Memoria”. El acto contó con la presencia de la Embajadora Argentina en Francia, la santafesina María del Carmen Squeff.

Luego, las citas tuvieron lugar en Barcelona, el 21 de enero en Casa América de Catalunya; y el 24 en el Antic Teatre (foto), con la participación de la cantante argentina Sandra Rehder y el historiador catalán Francisco Martínez Hoyos, ambos participantes en el libro.

En todos los casos la presencia del público fue masiva; y varios medios de comunicación hicieron lugar en sus páginas electrónicas a un link de descarga gratuita de la obra.

Recordamos que en este libro publican plumas tan sensibles y jerarquizadas como Estela de Carlotto, Ana Cacopardo, Ana Guillot, Maria Julia Magistratti, Rodolfo Braceli, Eduardo Anguita, Leopoldo Teuco Castilla, Leonardo Martínez, Queca Kofman, Sonia Alesso, y muchos más de nuestra América Latina, Europa y Estados Unidos.

VIDEO DE LA PRESENTACIÓN EN ANTIC TEATRE DE BARCELONA

VIDEO DE LA PRESENTACIÓN DE "43 POR AYOTZINAPA" EN CASA AMERICA DE CATALUNYA - BARCELONA‏

Ver en línea LIBRO “43 POR AYOTZINAPA” (DESCARGAR)