JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || #5M: LAS CLASES EMPEZARON EN LA CALLE

En una nueva muestra de que los docentes no aceptaremos dar ni un paso atras, más de 60.000 trabajadorxs de la educación de CTERA y SADOP de todo el país, entre los que se contaron alrededor de 2.000 santafesinos de AMSAFE, marchamos desde el Congreso Nacional hasta el Ministerio de Educación en la ciudad de Buenos Aires exigiendo la convocatoria de la Paritaria Nacional Docente y que se frene el ajuste en educación que afecta gravemente las condiciones para enseñar y aprender en la escuela pública. En todo el país la adhesión alcanza al 85%, mientras que en la provincia de Santa Fe la adhesión es total de lxs maestrxs y profesorxs.

Mas articulos sobre

En el acto central, frente al palacio Pizzurno, intervinieron compañerxs representantes de la docencia universitaria, estudiantes, SADOP y Roberto Baradel, Hugo Yasky y Sonia Alesso por CTERA/CTA quienes exigieron la convocatoria urgente del ámbito de negociación colectiva como así también profundizar las políticas públicas de inclusión en materia educativa.

Sonia Alesso quien convocó a toda la docencia a marchar en cada rincón del país el #8M, el #24M y realizar en abril una gran marcha educativa señaló, entre otros conceptos:

"Nosotros estamos seguros que lo importante es defender la educación. Y a esta gente que piensa en nosotros, en nuestros pibes y sus padres como si fuéramos un número, a la fuerza de la prepotencia y de la integridad que tenemos lxs maestrxs y profesorxs a la hora de defender lo que queremos, no le van a poder ganar. Más temprano que tarde vamos a triunfar nosotros, los más sencillos como dice la poesía, que no se animen a tocar a un pibe, que no se animen a tocar a maestrxs. Han habido aprietes a sindicatos e incluso a los gobiernos provinciales, este año como nunca; se destaca una presión producto de la firma de los pactos fiscales, que desde ya rechazamos porque significan ajuste y hambre para nuestro pueblo, y clausura de los puestos de trabajo para trabajadores de la educación y estatales. Se presionó a los gobiernos para que el techo sea el 15% y se presionó a los sindicatos para romper esta unidad en la calle para dividirnos. Pero hay una lección que hay que aprender de la historia, puede llevar mucho tiempo pero la lucha docente va a triunfar, tenemos paciencia, tenemos honor y dignidad, orgullo por lo que hacemos. Esta pelea la ganamos todxs juntxs, fuerza compañerxs. Enseñemosles a estos señores que no conocen las escuelas quienes son los maestros de esta patria".

Por su parte, el maestro Hugo Yasky, Presidente de la Internacional de la Educación para América Latina y Sec. General de la CTA de lxs Trabajadorxs, expresó :quiero expresarles el orgullo de toda la clase trabajadora argentina, por estos maestros y maestras, por estos profesores y profesoras, por los auxiliares, por los que hoy, están dando a éstos que habitan acá, en el llamado Palacio Pizzurno, una clase de dignidad. Ese guardapolvo blanco, cuando uno se lo pone asume la dignidad, y nadie, por más agravios, ofensas, maltrato que nos dirija, nos va a hacer olvidar que una maestra, un maestro, vale mucho más que todos esos mercaderes que quieren privatizar, destruir y mercantilizar la escuela pública".

Ver en línea GALERÍAS DE IMÁGENES