JPEG - 32.5 KB
JPEG - 408.8 KB

75 OCTUBRES: DÍA DE LA LEALTAD

Este sábado 17 de Octubre, la CTA participará del Acto Virtual 75 Octubres y de todos los actos convocados en los diferentes puntos del Pais y la Provincia respetando las medidas sanitarias

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || 75 OCTUBRES: DÍA DE LA LEALTAD

Este sábado 17 de Octubre, la CTA participará del Acto Virtual 75 Octubres y de todos los actos convocados en los diferentes puntos del Pais y la Provincia respetando las medidas sanitarias

Mas articulos sobre

A nivel Nacional, el Secretario General de la CTA, compañero, Hugo Yasky, junto a dirigentes del Frente de Todos, el Presidente del Partido Justicialista, Ministros y otros dirigentes gremiales nacionales, desde el Salón Felipe Vallese de la CGT, símbolo emblemático para la fecha, por la rememoración de aquel 17 de Octubre de 1.945, protagonizado por trabajadores y trabajadoras que empezaban a ser peronistas y que fuera recordado como Día de la Lealtad, estará participando del Acto multitudinario virtual.

En la Ciudad de Santa Fe, la CTA Santa Fe, hace un llamado a los trabajadores y a las trabajadoras a sumarse a la Caravana de la Lealtad en Santa Fe Capital a las 16 hs desde El Faro de la Costanera hasta Plaza 25 de Mayo, y respetando las medidas sanitarias fortalecer la unidad en cada localidad de la Provincia.

Debemos estrechar filas junto al gobierno nacional para defender el voto popular y avanzar con las trasformaciones que consoliden la justicia social y que le devuelvan la posibilidad al pueblo argentino de salir del estancamiento, de la miseria y de la pobreza con políticas que claramente signifiquen poner en marcha la economía, generar empleo, ayudar a que las economías regionales se puedan poner de pie. Argentina puede y deber reconstituir el eje de la producción nacional y la participación de lxs trabajadorxs en un país que fuera destruido por cuatro años de políticas neoliberales macristas.

Por tal motivo, invitamos a todxs los trabajadores y las trabajadoras de la CTA Santa Fe a asistir al acto virtual desde su casa, ingresando virtualmente, desde su dispositivo móvil a la plataforma digital www.75octubres.ar, a las 13.00 hs. y a sumar a los actos locales unitarios, tal como se defina en cada ciudad de la provincia.

``Trabajadores: únanse; sean hoy más hermanos que nunca. Sobre la hermandad de los que trabajan ha de levantarse en esta hermosa tierra la unidad de todos los argentinos.” Juan Domingo Perón

Jose Testoni. Sec. General
Adolfo Avallone. Sec. Adjunto
Edgardo Carmona. Sec. Adjunto