JPEG - 32.5 KB
JPEG - 422.7 KB
EL 20 SEPTIEMBRE SERÁ EL CONGRESO PROVINCIAL

PLENARIO PROVINCIAL DE CTA DE LXS TRABAJADORXS SANTA FE

La CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe, llevó a cabo este 5 de septiembre en su sede en la capital santafesina, un plenario con participación de lxs compañerxs de Comisión Ejecutiva Provincial, junto a lxs Secretarixs Generales de las 14 regionales de la provincia.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || A 7 años del "No al ALCA". Multitudinario acto de la CTA en Mar del Plata

Más de dosmil quinientos militantes se reunieron en Mar del Plata para celebrar el 7mo. aniversario de la jornada histórica en la que los pueblos y gobiernos latinoamericanos rechazaron el tratado de Área de Libre Comercio de las Américas. La CTA Santa Fe participó con un contingente de 60 compañeras y compañeros.

El acto convocado por la Mesa Nacional de la CTA, contó con la paricipación de militantes de múltiples organizaciones y espacios políticos, sociales y sindicales, a la vez que reunió a representantes de las conducciones provinciales, regionales y locales de nuestra central a lo largo y hancho del país.

También, asistieron el embajador cubano en Argentina, Jorge Lamadrid; Bárbara Figueroa, secretaria general de la Central Única de Trabajadores de Chile, Beatríz Cerqueira, integrante de la Dirección Nacional de la CUT de Brasil y Oscar López del PIT-CNT de Uruguay, el embajador venezolano Carlos Martínez Estrada; el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro y el referente de la FTV, Luis D’Elía y el embajador e integrante del Frente Transversal, Oscar Laborde.

En ese marco, Hugo Yasky recordó que Néstor Kirchner no le permitió a Bush “enviar un cadete" para que la Argentina "ya no sea el trapo de piso del imperialismo", y que fue el ex presidente “quien le dijo NO al ALCA en la cara”. Además, destacó que rememorar jornada del 2005 “no es mirar para atrás, es prepararse para las batallas que vienen contra la derecha económica”.

Malvinas

Durante el acto se realizó un homenaje a los ex combatientes de la guerra de Malvinas. Edgardo Esteban, autor del libro Iluminados por el Fuego, destacó el lugar que este gobierno le dio al reclamo de soberanía de las Islas, al cuestionar la iniciativa estadounidense de establecer bases militares en distintos puntos del continente latinoamericano. Además, convocó a construir un Foro Latinoamericano por la soberanía en Malvinas para que la cuestión Malvinas se incorpore en la agenda política regional.