JPEG - 32.5 KB
JPEG - 32.8 KB

PROFUNDO DOLOR POR EL FALLECIMIENTO DE QUECA KOFMAN

La CTA Santa Fe expresa su inmenso dolor por la pérdida de una incansable luchadora por la vigencia de los DDHH, Queca Koffman, madre de la Plaza Santa Fe. Seguiremos su camino y sus enseñanzas por la defensa de todxs lxs luchadorxs por sus derechos y garantías.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || A 7 años del "No al ALCA". Multitudinario acto de la CTA en Mar del Plata

Más de dosmil quinientos militantes se reunieron en Mar del Plata para celebrar el 7mo. aniversario de la jornada histórica en la que los pueblos y gobiernos latinoamericanos rechazaron el tratado de Área de Libre Comercio de las Américas. La CTA Santa Fe participó con un contingente de 60 compañeras y compañeros.

El acto convocado por la Mesa Nacional de la CTA, contó con la paricipación de militantes de múltiples organizaciones y espacios políticos, sociales y sindicales, a la vez que reunió a representantes de las conducciones provinciales, regionales y locales de nuestra central a lo largo y hancho del país.

También, asistieron el embajador cubano en Argentina, Jorge Lamadrid; Bárbara Figueroa, secretaria general de la Central Única de Trabajadores de Chile, Beatríz Cerqueira, integrante de la Dirección Nacional de la CUT de Brasil y Oscar López del PIT-CNT de Uruguay, el embajador venezolano Carlos Martínez Estrada; el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro y el referente de la FTV, Luis D’Elía y el embajador e integrante del Frente Transversal, Oscar Laborde.

En ese marco, Hugo Yasky recordó que Néstor Kirchner no le permitió a Bush “enviar un cadete" para que la Argentina "ya no sea el trapo de piso del imperialismo", y que fue el ex presidente “quien le dijo NO al ALCA en la cara”. Además, destacó que rememorar jornada del 2005 “no es mirar para atrás, es prepararse para las batallas que vienen contra la derecha económica”.

Malvinas

Durante el acto se realizó un homenaje a los ex combatientes de la guerra de Malvinas. Edgardo Esteban, autor del libro Iluminados por el Fuego, destacó el lugar que este gobierno le dio al reclamo de soberanía de las Islas, al cuestionar la iniciativa estadounidense de establecer bases militares en distintos puntos del continente latinoamericano. Además, convocó a construir un Foro Latinoamericano por la soberanía en Malvinas para que la cuestión Malvinas se incorpore en la agenda política regional.