JPEG - 32.5 KB
JPEG - 201.9 KB

MILAGRO SALA: CINCO AÑOS COMO PRESA POLÍTICA

El 16 de enero de 2016, mientras encabezaba un acto de protesta frente a la gobernación de Jujuy, Milagro Sala fue detenida por la policía provincial.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || A LA HORA DE GARANTIZAR, GARANTICEMOS LOS DERECHOS SOCIALES

El pasado lunes 15 del corriente, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el aumento del 30% en la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares, y el envío al Congreso de la Nación de una iniciativa legislativa que buscará fijar la "movilidad" de estos beneficios, con el objetivo de que no se "licue" en las futuras gestiones.

En el discurso que pronunció en Casa Rosada, la mandataria destacó el beneficio que implica la AUH para los sectores más desprotegidos y explicó que dispuso esta medida porque "estos logros deben ser resguardados cuidados y mantenidos desde el Estado".

Desde la Comisión Directiva de la CTA SANTA FE, afirmamos que este proyecto de ley mantiene el espíritu de la lucha encarada al final de la década infame de los 90, por la CTA junto al FRENAPO, Frente Nacional contra la Pobreza.

Fundamentamos esta afirmación en el hecho de que la extensión de las asignaciones familiares son una política pública universal estructural que se debe ampliar no solo a los trabajadores bajo convenio, sino también a los desocupados y flexibilizados.

A la vez, de concretarse esta propuesta no solo mejorará el bolsillo de las compañeras y compañeros que cotidianamente desde diversos puestos de trabajo le ponen el hombro la Argentina, sino que además repercutirá favorablemente en el consumo popular, activando el circulo virtuoso del mercado interno, generando empleo y mejorando la inclusión y la distribución de la riqueza.

Sec. General - José Testoni

Sec. Adjunto - Adolfo Avallone

Sec. Adjunto - Edgardo Carmona