JPEG - 32.5 KB
JPEG - 350.1 KB

LA UNIDAD ES EL CAMINO: CONGRESO PROVINCIAL DE CTA SANTA FE

Ante un auditorio de ATE Santa Fe colmado de militantes, con 330 congresales presentes, CTA de lxs Trabajadorxs de la Provincia de Santa Fe llevó adelante este viernes 20 de septiembre su Congreso Provincial, en el que se aprobó el informe de gastos del ejercicio y se hicieron importantes aportes al Documento Base para la Discusión elaborado por la Mesa Nacional, con vistas a la convocatoria del órgano deliberativo de nuestra Central que se reunirá el próximo 3 de octubre.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || A LA HORA DE GARANTIZAR, GARANTICEMOS LOS DERECHOS SOCIALES

El pasado lunes 15 del corriente, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el aumento del 30% en la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares, y el envío al Congreso de la Nación de una iniciativa legislativa que buscará fijar la "movilidad" de estos beneficios, con el objetivo de que no se "licue" en las futuras gestiones.

En el discurso que pronunció en Casa Rosada, la mandataria destacó el beneficio que implica la AUH para los sectores más desprotegidos y explicó que dispuso esta medida porque "estos logros deben ser resguardados cuidados y mantenidos desde el Estado".

Desde la Comisión Directiva de la CTA SANTA FE, afirmamos que este proyecto de ley mantiene el espíritu de la lucha encarada al final de la década infame de los 90, por la CTA junto al FRENAPO, Frente Nacional contra la Pobreza.

Fundamentamos esta afirmación en el hecho de que la extensión de las asignaciones familiares son una política pública universal estructural que se debe ampliar no solo a los trabajadores bajo convenio, sino también a los desocupados y flexibilizados.

A la vez, de concretarse esta propuesta no solo mejorará el bolsillo de las compañeras y compañeros que cotidianamente desde diversos puestos de trabajo le ponen el hombro la Argentina, sino que además repercutirá favorablemente en el consumo popular, activando el circulo virtuoso del mercado interno, generando empleo y mejorando la inclusión y la distribución de la riqueza.

Sec. General - José Testoni

Sec. Adjunto - Adolfo Avallone

Sec. Adjunto - Edgardo Carmona