JPEG - 32.5 KB
JPEG - 32.8 KB

PROFUNDO DOLOR POR EL FALLECIMIENTO DE QUECA KOFMAN

La CTA Santa Fe expresa su inmenso dolor por la pérdida de una incansable luchadora por la vigencia de los DDHH, Queca Koffman, madre de la Plaza Santa Fe. Seguiremos su camino y sus enseñanzas por la defensa de todxs lxs luchadorxs por sus derechos y garantías.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || ABSOLUTO RESPALDO DE LOS TRABAJADORES AL SOIC

Profundo malestar causaron entre los trabajadores del Sindicato de Obreros de la Industria del Cuero de Esperanza (SOIC) como así también en la comunidad esperancina y región, las declaraciones de dirigentes del Sindicato de Obreros Curtidores de Avellaneda quienes dejaron entrever la posibilidad de que esa entidad gremial, gestione la representatividad de los trabajadores de la Industria del Cuero en Esperanza.

La maniobra contó con un pie local, en la persona de un operario de la empresa SADESA SA y ex dirigente gremial, quien ante el pedido de explicaciones de la asamblea de afiliados convocada por el SOIC optó por el silencio.

Por su parte, el Secretario General del SOIC, Ricardo Alzugaray, realizó sendas presentaciones ante los Ministerios de Trabajo de la Nación y de la Provincia de Santa Fe denunciando lo sucedido, que sin dudas constituye una maniobra por lo menos desestabilizadora contra un sindicato que desde el año 1969 cuenta con Personería Gremial y que tiene una zona de actuación que abarca las ciudades de Santa Fe, Esperanza, San Gerónimo Norte y todo el Departamento Las Colonias del territorio provincial.

A la vez, la Comisión Directiva que preside Alzugaray convocó a los afiliados para llevar claridad sobre la situación planteada, recibiendo un respaldo masivo y unánime, además de un repudio generalizado de los trabajadores a la malintencionada maniobra contra el SOIC. En el mismo sentido se pronunció la CTA Santa Fe y sus sindicatos de base, organizaciones y movimientos sociales.

En otras de las acciones que se llevaron a cabo, se solicitó una reunión a las autoridades de la firma esperancina donde se solicitó que se adopten “las medidas que se juzgaren oportunas por parte de esa instancia toda vez que la maniobra se halla encaminada a generar malestar y confusión a los trabajadores desde una entidad que posee un ámbito de actuación distinto”.

EN diálogo con Prensa CTA Sata Fe, Ricardo ALzugaray expresó que “todos los compañeros estamos en situación de alerta porque no vamos permitir bajo ningún punto de vista que un sindicato que no tiene zona de actuación en la región se entrometa en la vida sindical del SOIC. A la vez, agradecemos el respaldo de todas las organizaciones que se pronunciaron con toda la fuerza denunciando esta situación para defender los derechos de los trabajadores”.