JPEG - 32.5 KB
JPEG - 76 KB

ESTER TORRICO PEÑA (CÓNSUL DE BOLIVIA), MANTUVO UNA REUNIÓN CON EL MOS Y HABLÓ EN LA FERIA DEL LIBRO NACIONAL Y POPULAR

Este sábado 16 de noviembre, en la sede de FESTRAM (Av. Freyre 1635), dirigentes del Movimiento Obrero Santafesino participamos de un encuentro con la Cónsul de la República Plurinacional de Bolivia Ester Torrico Peña.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || ACTO DE ASUNCIÓN CTA DE LXS TRABAJADORXS SANTA FE

Se realizó esta mañana en el Hotel “Colonia de Vacaciones” de la Asociación Trabajadores del Estado, el Acto de asunción de las nuevas autoridades de la CTA de lxs Trabajadorxs de la provincia de Santa Fe, electas por el voto directo de miles de afiliadxs de la Central el pasado 6 de septiembre del corriente año. Compañerxs de toda la provincia comienzan este nuevo mandato de las urnas en los cargos de la Comisión Ejecutiva Provincial, 14 Comisiones Regionales, Congresales Nacionales y Provinciales.

Mas articulos sobre

La jornada estuvo conducida por los compañeros José Testoni (AMSAFE) y Gerardo Carmona (SPR), Secretario General y General adjunto respectivamente de la Comisión Ejecutiva Provincial, junto a Sonia Alesso, Jorge Hoffman y Hugo Yasky, de la Mesa Nacional de nuestra Central.

Con un auditorio repleto y la presencia de organismos de Derechos Humanos y compañerxs del Movimiento Obrero Santafesino, se realizó en el inicio de la jornada un emotivo homenaje al compañero Aldo Pighín de la CTA Regional Vera recientemente fallecido, a los 44 submarinistas del Ara San Juan, a la lucha de las Mujeres, a Rodolfo Orellana compañero de CTEP asesinado en el marco de la represión de la policía bonaerense y al compañero de prensa Martín Licata, hallado muerto tras haber recibido amenazas por su trabajo.

Previo al acto de asunción de las autoridades electas de nuestra Central, cuya Comisión Ejecutiva Provincial encabezará José Testoni, se desarrolló una conferencia de prensa.

Allí, Testoni recordó a los medios presentes que “el acto de asunción de las nuevas autoridades de la CTA Santa Fe, se da en el marco de una central sindical de tercer grado que tiene elecciones directas cada cuatro años y que hoy suma la representación de compañeros y compañeras de la Lista 10 que se impuso en las 14 regionales.”

Además, el Secretario General de la CTA de los trbajadorxs de la Provincia de Santa Fe remarcó que “hoy más que un acto de asunción, pensamos que este es un acto de reflexión. Porque hoy lo que venimos a hacer las trabajadoras y trabajadores organizados de la CTA, con las cualidades que tiene nuestra central y que todos conocemos, es a reflexionar colectivamente. Hoy venimos más que a asumir, a reflexionar sobre nuestras propias prácticas y a definir los pasos a seguir. Los pasos que como clase trabajadora de nuestra provincia de Santa Fe y del país, debemos dar ante los inmensos desafíos a los que nos somete el neoliberalismo que hoy se descarga sobre los pueblos de nuestra región.”

Por su parte, el compañero Hugo Yasky, Secretario General de la Mesa Nacional de CTA y Diputado Nacional destacó el crecimiento de la Central en la provincia de Santa Fe y agradeció el buen trabajo de José Testoni, Adolfo Avallone y Edgardo Carmona, a la vez que invitó a “aprovechar oportunidades como esta jornada en la que asumen los compañerxs para hacer un balance.”

A lo que agregó que “estamos entrando al final de un año que fue turbulento y con muchas convulsiones en el terreno económico y por su puesto también en lo social. Balance que de alguna manera nos pone ante el inicio de lo que sería la cuenta regresiva hacia una elección nacional y que aquí, en la provincia de Santa Fe, va a tener una primera manifestación en el mes de abril próximo. Por lo que ya nos pone a discutir el tema de la posibilidad concreta de que el campo popular sea capaz de construir una alternativa electoral para poder superar y salir de este trance doloroso que está sufriendo nuestro pueblo.”

#LaUnidadEsElCamino

Ver en línea GALERÍA DE IMÁGENES