#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || ACTO DE ENTREGA DE CERTIFICADOS DEL PROGRAMA "CAPACITACIÓN PARA EL NUEVO CONTEXTO LABORAL"

Este 1° de diciembre en el Camping de AMSAFE La Capital, CTA Santa Fe llevó a cabo -respetando medidas de distanciamiento y protocolos sanitarios- el acto de entrega de certificados correspondientes al Programa "Capacitación para el nuevo contexto laboral" del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe.

Se trató de un encuentro que, debido al contexto de pandemia, contó con una convocatoria limitada a las organizaciones que intervinieron en la capacitación y a un reducido grupo de referentes de organizaciones de base de la Central.

En la ocasión, se contó con la presencia de los responsables de estos trayectos de formación, por CTA José Testoni -Sec. Gral. CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe- y Diana González -Frente Barrial-, mientras que por la cartera de Trabajo su titular, Roberto Sukerman y Valeria March, Directora Provincial de Capacitación y Formación Laboral. Además, entre lxs invitadxs estuvieron presentes -junto a referentes de las distintas organizaciones de base de la Central- la Diputada Nacional de extracción sindical Patricia Mounier, lxs concejalxs Jorgelina Mudalel (Santa Fe) y Facundo Amati (San José del Rincón), y se recibieron además numerosas adhesiones con mensajes muy emotivos, como las de Hugo Yasky (CTA), Facundo Vitta (Frente Barrial Federal), Jorge Hoffmann (ATE CDP Santa Fe) y el Senador por el Departamento La Capital, Marcos Castelló.

NOTAS RELACIONADAS: ACTO EN LA CIUDAD DE ROSARIO

Las acreditaciones corresponden a los cursos "Protocolo de Higiene y Seguridad ante COVID-19" y "Ayudante de cocina, orientación en masas y pastas", de las que participaron compañerxs de las siguientes organizaciones que integran nuestra Central: Asoc Civil El Remanente (La Guardia), Asoc Civil Esperanza Solidaria (b° Estanislao López), Asoc Civil la Gran China (b° Estanislao López), Asoc Civil Manos Libres (b° Santa Marta), Cooperativa de Trabajo Beraca Limitada (Santa Fe), Asoc Civil Rayito de Sol (b° San Agustin), Asoc Civil Renunciantes (b° Santa Rosa de Lima), Asoc Civil Sumate (Monte Vera), Espacios de Desarrollo Infantil (San José del Rincón) y MTL (b° Santa Rosa de Lima).

Debe señalarse que lxs compañerxs que se sumaron a esta experiencia formativa sé desempeñan en distintas asociaciones civiles, cooperativas y otras organizaciones de base de la Central brindando asistencia alimentaria por medio comedores y merenderos, y llevando adelante proyectos productivos, tareas de apoyo escolar, acompañamiento en áreas de discapacidad y género, y actividades de recreación para niñxs, entre otras actividades, y son parte de la feria de la economía social que cada semana ofrece su producción.

En el marco de este convenio entre CTA Santa Fe y el MTEySS debe destacarse que sé posibilita la promoción de herramientas para el fortalecimiento de emprendimientos productivos así como para ampliar las posibilidades de capacitación y formación laboral de integrantes de las organizaciones sociales que integran la CTA.

Finalmente, debe subrayarse el minuto de aplausos que se realizó como homenaje al compañero Diego Maradona , recientemente fallecido.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS