JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || ACTO DE LAS CINCO CENTRALES: "UNIDAD QUE DA FORTALEZA"

En un multitudinario acto de unidad de las 5 centrales sindicales de la Argentina, la CTA Santa Fe marchó este 29 de abtril en Capital Federal y participó del acto que se realizó frente al Monumento al Trabajo en Av. Independencia y Paseo Colón. Nuestra Central convocó a miles de compañeros de cada regional de nuestra provincia movilizados por la grave crisis económica y social que agrede profundamente a la clase trabajadora.

Mas articulos sobre

Esta gran marcha que reunió a 350.000 compañeros y compañeras de todas las vertientes del Movimiento Sindical conmemoró el 1 de Mayo pero dio principalmente una clara muestra de unidad de la clase trabajadora frente a las medidas de ajuste y la ola de despido que nos castiga desde hace 4 meses.

Luego de entonar el Himno Nacional, el compañero Juan Carlos Schmidt, secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), leyó el documento acordado por las cinco centrales sindicales reafirmando: “Declaración de la emergencia ocupacional, el salario no es ganancia, universalización de las asignaciones familiares, 82 % móvil para nuestros jubilados, plena vigencia del derecho de huelga y la no intromisión de ningún órgano externo en nuestros sindicatos”.

Intervención del compañero secretario general de la CTA, Hugo Yasky:

Buenas tardes compañeros, compañeras.
Creo que el día de hoy 29 de abril, va a pasar a la historia del movimiento obrero.
Hoy empieza una historia distinta. El movimiento obrero unido, de pie, pidiendo el respeto al trabajo y al trabajador.

No queremos volver a ver en las escuelas a los pibes pidiendo un plato de comida.
No queremos ver compañeros revisando tachos de basura.
No queremos ver a jubilados pidiendo para llegar a fin de mes.
Hay que demostrar que a este país lo hacen y lo ponen de pie una sola clase de argentinos: los que trabajamos y a eso hay que respetarlo.

Por eso, hoy acá decimos. No queremos represión a la protesta social. No queremos que la fuerza sea la respuesta. Y cuando hablamos de una ley para proteger el trabajo. Esa ley que se acaba de aprobar en el Senado, es el triunfo de esto. Porque si bien es importante esta mesa de unidad, es mucho más importante estas calles que reflejan la unidad, la voluntad de lucha y la fuerza de los trabajadores de la Argentina.

Como dijo Pablo y como lo dice el documento, vamos a ir la semana que viene para que el Congreso vote la ley. Va a ser la primera medida a favor de los trabajadores. Y la logramos luchando. La logramos estando en la calle. Y si a esa ley, el presidente pretende ignorarla, o pretende vetarla, que sepa que este acto va a ser una miniatura comparada con el acto en el que vamos a salir a la calle a pelear, a demostrar que la clase trabajadora está de pie.

¡Fuerza!
¡Viva la unidad de la clase trabajadora!
¡Viva el 1º de Mayo!
¡Fuerza los compañeros de las centrales de Brasil que están peleando contra el golpe!

Un abrazo enorme y gracias por esta unidad.

Fuente: Prensa CTA Nacional y CTA Santa Fe

Ver en línea NOTAS RELACIONADAS: CTA EN LA MARCHA DE LAS CINCO CENTRALES