JPEG - 32.5 KB
JPEG - 196.4 KB

INAUGURACION EN EL BARRIO CINA CINA DE LAS OBRAS DE LA COOP. DE TRABAJO SANTA FE SUSTENTABLE DE LA CTA S. FE

El sábado 30 de abril, con gran presencia de vecinas y vecinas del Barrio Cina Cina de la localidad de San José del Rincón, se realizaron los festejos y actividades previstas por la Inauguración de la Obras de Red Peatonal e Instalación de Agua ejecutadas por la Cooperativa de Trabajo Santa Fe Sustentable.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || ACTO ENTREGA DE CERTIFICADOS A CAPACITACIONES DE CTA Y ENTREGA DE HERRAMIENTAS TEXTILES Y AGROPECUARIAS A UNIDADES PRODUCTIVAS

En la tarde de este viernes 12 de noviembre, en el Molino Fábrica de Cultura, de la ciudad de Santa Fe, se realizó el acto de entrega de certificados de finalización de cursos, realizados por el convenio entre la CTA Santa Fe, y el Programa Santa Fe Capacita del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social provincial.

Mas articulos sobre

Las acreditaciones corresponden a los cursos de:

• “Operador en clasificación, reutilización y reciclado de residuos sólidos urbanos”, de la Cooperativa Eco Candioti, de la Localidad de Candioti.
• “Prácticas de agricultura regenerativa y comercialización popular para productores de alimento”, del Frente Agrario de la CTA Santa Fe
• “Auxiliar de carpintería” de la Comunidad Mocoví Com Caia Campo San José ciudad de Recreo
• “Cuidados Básicos de Personas Mayores”, de la Asociación Civil Frente Barrial Santa Fe, y Cooperativa de Trabajo Buen Vivir.

Recordamos que estas capacitaciones tienen como objetivo lograr el fortalecimiento de la trayectoria formativa, mejorar las condiciones en que se realiza el trabajo, la adquisición de competencias laborales, el desarrollo de aptitudes, conocimientos y habilidades útiles para desempeñarse en espacios laborales.

Debe señalarse que lxs compañerxs que se sumaron a estas capacitaciones., se desempeñan en distintas organizaciones de base de esta Central.

Luego de la entrega de certificados se procedió a hacer entrega de herramientas textiles destinadas a la Unidad Productiva del Paraje La Guardia y de agropecuarias para la Unidad Productiva de Desvío Arijón.

En el acto estuvieron presentes:

• EDUARDO MASSOT Sub Secretario Provincial de empleo e inclusión laboral del MTEySS
• JOSE TESTONI secretario general de CTA de los y las Trabajadoras de la prov. de Santa Fe
• Rodrigo Alonso secretario Seccional de AMSAFE La Capital
• Manuel Fontanini, jefe de reconversión Productiva.
• CPN Lic. Federico Cattaneo, jefe Dpto. Formación Profesional.
• Maria Magdalena David, Jefa Division, Estudio e Información
• Diana González. Presidente de la Asociación Civil Frente Barrial
• Marcos Salva. Presidente de Cooperativa de Trabajo Buen Vivir
• Carina Criado. Responsable del Frente Agrario de CTA Santa Fe
• Mariana Maglianessi. Presidenta de la Cooperativa Eco Candioti.
• Equipo docente y participante de las formaciones

Tomando la palabra, José Testoni, valoró el trabajo que realizan las organizaciones como actividad política en la sociedad, "pues todo es política, no sólo poniendo el voto en quienes representan mejor nuestros intereses, sino organizándonos construyendo y trabajando por lo que soñamos. Y cuando consolidamos lo que queremos estamos haciendo política".

"Y en este momento la herramienta que nos permitió más organizacion fue la capacitación que en trabajo conjunto el Ministerio de Trabajo pudimos llevar adelante." "Esta capacitación fue un proceso constructivo, colectivo, organizativo, de perfeccionamiento, un despertar conocimientos, que continuará por siempre. Y pretendemos que esta capacitación sirva para el trabajo protegido, cooperativo, solidario, para el trabajo de una economía que debe ser distinta a la que nos dejó afuera".

Para culminar el acto, el compañero Jeremias Chauque junto a su hermano, Eleskén Chauque nos brindaron una emotiva canción que revaloriza la memoria ansestral del pueblo mapuche

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS