JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || ACTOS A 39 AÑOS DEL GOLPE CÍVICO MILITAR

A 39 años del golpe cívico-militar la CTA de los Trabajadores de la Provincia de Santa Fe participa en toda la la provincia de los actos centrales y actividades organizadas junto a distintas organizaciones de DDHH.
En esta nota presentamos una síntesis de las actividades organizadas que nos hacen llegar las/os compañeras/os de todo el territorio santafesino.

-RECONQUISTA (Norte Amplio por los DDHH y CTA de los Trabajadores)

22 de marzo, 16 hs: Musica popular por la Memoria- Plaza 25 de Mayo- Reconquista - bandas en vivo. Organiza Norte AMplio por los DDHH junto a CTA Regional General Obligado y otras organizaciones.

23 de marzo, 19 hs: Muestra de arte "Resistenciarte" (23 artistas, un homenaje a nuestros cros. desaparecidos del norte santafesino)- En ruinas de La Forestal - Villa Ana. En el marco allí del 5° Festival de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

24 de marzo: Con la presencia de su realizadora, Cecilia Fiel, se proyectará la "Margarita no es una Flor". En la Sala del Bicentenario, a las 20 hs. Reconquista

25 de Marzo, 9 hs: Actividades en Casa del Bicentenario con jóvenes. Reconquista

-ROSARIO

24 de marzo: 18 hs Plaza San Martín y marchamos al Monumento a la Bandera junto a las Madres de Plaza de Mayo, Familiares de desaparecidos, Ex Presos Políticos y Sobrevivientes, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos e HIJOS.

- SANTA FE (Foro Contra la Impunidad y por la Justicia)

18 de marzo: Panel “AMIA: 20 años de Impunidad”. A las 20 hs en AMSAFE (Rivadavia 3279), con la participación de Sergio Burstein (familiar de víctima e integrante de la agrupación 18J), Walter Rodríguez (fiscal Federal) y Daniel Silber (Asoc I L Peretz - ICUF)

19 de Marzo: Escrache al represor impune Roberto P. Arrieta, con la organización HIJOS. A las 18 hs en Plaza Constituyentes.

20 de Marzo: Conferencia de prensa de Organizaciones que convocan a las actividades del 24 de Marzo. A las 10 hs en AMSAFE.

21 de Marzo: Acto de Colocación de baldosas por la Memoria con la participación de familiares de los militantes desaparecidos y asesinados en Febrero de 1976 en Plaza de Las Banderas. A las 10 hs en Iturraspe y Marcial Candioti.

24 de Marzo: Acto en el Panteón de la Memoria, con la Organización HIJOS. Traslado de los restos del compañero Oscar Winkelmann, con participación de familiares. A las 9 hs en el Cementerio Municipal.

Marcha y acto central en el Día Nacional de la Memoria, con Madres, Familiares, HIJOS y otros organismos de Derechos Humanos, y organizaciones sociales, políticas, gremiales y estudiantiles. Se convoca a las 18 hs en Plaza del Soldado y se marcha a Plaza 25 de mayo.

- CASILDA