JPEG - 32.5 KB
JPEG - 201.9 KB

MILAGRO SALA: CINCO AÑOS COMO PRESA POLÍTICA

El 16 de enero de 2016, mientras encabezaba un acto de protesta frente a la gobernación de Jujuy, Milagro Sala fue detenida por la policía provincial.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || AFA ATENDIÓ EL RECLAMO: TRABAJADORXS DE PRENSA VUELVEN A LOS ESTADIOS

La Asociación del Fútbol Argentino le dio la razón al reclamo llevado adelante por el Sindicato de Prensa Rosario, la Asociación de Prensa de Tucumán, el Sindicato de Prensa de Mar del Plata, la Asociación de Prensa de Santa Fe en FATPREN y Argra. De esta manera, a partir de la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, los trabajadores y trabajadoras de prensa podrán empezar a acceder a los estadios de fútbol y seguiremos reclamando por lo que falta.

Mas articulos sobre

El boletín 5.807 dado a conocer hoy amplía los considerandos de los boletines 5.801 y 5.804, y sobre todo da a conocer el protocolo para el acceso de los medios de prensa, oral, escrito y gráfico, quedando aún por definir los medios televisivos y digitales, para lo cual los representantes gremiales continuarán con ese reclamo.

El nuevo protocolo contempla el ingreso de un trabajador de prensa por medio escrito, con un máximo de diez medios; tres trabajadores por cada medio radial con un máximo de diez medios y un reportero gráfico por medio, con un máximo de ocho medios, de los cuales cuatro podrán ingresar al campo de juego ubicándose sobre cada córner, para lo cual deberán presentar al ingreso un test negativo de Covid-19, realizado con un máximo de 72 horas antes del partido.

Desde el primer momento en que se dio a conocer el boletín 5.801 de la AFA, y su aclaratoria posterior, las organizaciones gremiales de prensa del país elevaron el reclamo para que las restricciones impuestas sean levantadas. Contó desde el primer momento con el apoyo del senador nacional Alfredo Luenzo, presidente de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado de la Nación.

Además el lunes último los representantes gremiales se reunieron con el ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, quien entendió las razones del reclamo y se comprometió a interceder para darle una solución, que el boletín de AFA 5.807 empieza a saldar.

La nueva resolución de la AFA representa un avance respecto a las restricciones impuestas inicialmente. De todas maneras, se seguirá insistiendo para lograr el ingreso de todas y todos los periodistas, incluidos los de televisión y digital, de manera que ningún trabajador de prensa quede excluido