JORNADA NACIONAL DE LUCHA: MASIVA MARCHA EN SANTA FE POR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

Bajo la consigna “EL HAMBRE ES EL LÍMITE” y exigiendo la aprobación de la “EMERGENCIA ALIMENTARIA” en el ámbito municipal, las Organizaciones Sociales de Santa Fe realizaron una marcha multitudinaria desde la Plaza del Palomar hasta la esquina de Avenida Leandro Alem y Lisandro de la Torre donde se realizó un acto en unidad, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || ALERTA POR CASOS DE DENGUE EN NUESTRA PROVINCIA

En la provincia de Santa Fe se están registrando brotes de dengue en numerosas localidades, muchas de ellas pertenecientes al departamento General Obligado como Villa Guillermina, Las Toscas, Reconquista, Avellaneda, Tacuarendí, Florencia, entre otras. Una situación similar se está dando en algunas localidades del oeste de nuestra provincia como Rafaela, Ceres, Tostado, Villa Minetti. Por su parte, a finales del mes de febrero comenzó la circulación viral de dengue en la ciudad de Santa Fe, circunscripta al barrio Sargento Cabral.

Mas articulos sobre

Desde cada Región de Salud, junto a Municipios y un equipo de colaboradores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se llevan adelante acciones de bloqueo de casos, tanto en la manzana del caso como en las otras ocho perimetrales -en zonas urbanas-, que consisten en:

- La búsqueda de otras vecinas y vecinos con síndrome febril.

- El descacharrado (ordenamiento del patio con neutralización de los recipientes con agua).

- La fumigación dentro de las viviendas y en los patios.

- La concientización y educación sobre la problemática asociada al dengue.

Debe subrayarse que, particularmente en ese barrio de Santa Fe, se dio una circunstancia sumamente negativa a partir de la negación de alrededor del 70 % de las vecinas y vecinos para el ingreso a las viviendas con el fin de cumplimentar las acciones que deben realizarse para cortar con la transmisión de la enfermedad, debido, en gran medida, a la desconfianza de la población, como consecuencia de los problemas de inseguridad que padece el barrio. Esta situación impidió cortar con la circulación de los mosquitos infectados registrándose a la fecha, cerca de 50 casos.

Por tales razones, se recomienda a toda la población de la provincia:

1)- El uso de repelente cada 3 horas, como barrera de protección 100 % segura, al viajar a las zonas mencionadas donde hay brotes.

2)- Permitir el ingreso del personal que lleva adelante las medidas de bloqueo de casos y que se encuentra perfectamente identificado con pecheras azules (Ministerio de Salud y Desarrollo Social) y verdes (por ejemplo, en el caso de la Municipalidad de Santa Fe), pudiendo corroborar la identidad de las trabajadoras y trabajadores a partir del llamado al 0800-777-5000.

3)- Realizar el descacharrado de los patios para bajar la densidad de mosquitos Aedes aegypti.

4)- Consultar de inmediato al médico ante la aparición de: dolor muscular, articular, detrás de los ojos, con fiebre alta, pudiendo manifestarse también vómitos y diarrea.

¡SIN AGUA NO HAY MOSQUITOS, SIN MOSQUITOS NO HAY DENGUE!

José Testoni – Secretario General CTA Santa Fe
Mariana Maglianese - Secretaría de Ambiente, Cambio Climático y Transición Justa