JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || ALERTA POR DESPIDOS EN DIARIO UNO DE SANTA FE

La asamblea de trabajadores del diario Uno de Santa Fe declaró el estado de alerta a raíz de los despidos resueltos por la empresa - Frente a esta decisión la Comisión Directiva de la Asociación de Prensa de Santa Fe ha reclamado la urgente intervención del Ministerio de Trabajo para que convoque una audiencia de conciliación - Exigimos la inmediata reincorporación de los cesanteados y denunciamos el desconocimiento de la legislación laboral por parte del grupo Vila-Manzano.

Este miércoles 1° de septiembre sesionó la asamblea de trabajadores del diario Uno, en conjunto con la Comisión Directiva de la Asociación de Prensa de Santa Fe, para resolver los pasos a seguir luego de la decisión tomada por la empresa de despedir, sin previo aviso, a 10 trabajadores administrativos que se desempeñaban en las ciudades de Santa Fe y Reconquista.

Luego de un análisis de la situación se resolvió declarar el estado de alerta y reclamar la urgente intervención del Ministerio de Trabajo de la provincia.

Desde la Asociación de Prensa de Santa Fe exigiremos la inmediata reincorporación de los cesanteados y denunciaremos ante la autoridad laboral y la AFIP, la utilización por parte del Grupo Vila-Manzano de una empresa pantalla para intentar eludir sus responsabilidades laborales con los trabajadores administrativos del diario Uno.

Para enfrentar esta grave situación será necesaria la solidaridad de todos los trabajadores de prensa y el acompañamiento de distintos sectores gremiales y sociales que vienen luchando por el respeto de los derechos laborales y el fin de los abusos empresarios.