JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || ALERTA POR DESPIDOS EN DIARIO UNO DE SANTA FE

La asamblea de trabajadores del diario Uno de Santa Fe declaró el estado de alerta a raíz de los despidos resueltos por la empresa - Frente a esta decisión la Comisión Directiva de la Asociación de Prensa de Santa Fe ha reclamado la urgente intervención del Ministerio de Trabajo para que convoque una audiencia de conciliación - Exigimos la inmediata reincorporación de los cesanteados y denunciamos el desconocimiento de la legislación laboral por parte del grupo Vila-Manzano.

Este miércoles 1° de septiembre sesionó la asamblea de trabajadores del diario Uno, en conjunto con la Comisión Directiva de la Asociación de Prensa de Santa Fe, para resolver los pasos a seguir luego de la decisión tomada por la empresa de despedir, sin previo aviso, a 10 trabajadores administrativos que se desempeñaban en las ciudades de Santa Fe y Reconquista.

Luego de un análisis de la situación se resolvió declarar el estado de alerta y reclamar la urgente intervención del Ministerio de Trabajo de la provincia.

Desde la Asociación de Prensa de Santa Fe exigiremos la inmediata reincorporación de los cesanteados y denunciaremos ante la autoridad laboral y la AFIP, la utilización por parte del Grupo Vila-Manzano de una empresa pantalla para intentar eludir sus responsabilidades laborales con los trabajadores administrativos del diario Uno.

Para enfrentar esta grave situación será necesaria la solidaridad de todos los trabajadores de prensa y el acompañamiento de distintos sectores gremiales y sociales que vienen luchando por el respeto de los derechos laborales y el fin de los abusos empresarios.