JPEG - 32.5 KB
JPEG - 237.2 KB
SE FIRMÓ ADEMÁS UN IMPORTANTE CONVENIO CON EL MUNICIPIO LOCAL

LA COOPERATIVA SANTA FE SUSTENTABLE LTDA DE LA CTA S. FE DIO INICIO A OBRAS EN BARRIO CINA CINA DE SAN JOSÉ DEL RINCÓN

Con un acto que se llevó adelante este sábado 24 de septiembre en la Plaza Infancias Libres del Barrio Cina Cina de la localidad de San José del Rincón, se dieron inicio a los trabajos previstos en la segunda etapa del Proyecto de Obras Tempranas que la COOPERATIVA SANTA FE SUSTENTABLE DE LA RED MAYO-CTA SANTA FE, que contemplan la realización de conexiones e instalaciones intra lote de electricidad y sistema de pozo ciegos que beneficiarán a más de 40 familias de ese Barrio popular rinconero.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || AMSAFE DECIDIÓ LA ACEPTACIÓN DE LA PROPUESTA

Los docentes santafesinos decidieron en la Asamblea Provincial desarrollada este miércoles 9 de marzo, aceptar -con condicionamientos- por amplia mayoría la nueva propuesta salarial que se recibiera en el ámbito mesa paritaria el pasado lunes. En este sentido, 21.167 compañeras/os votaron por la aceptación de la propuesta, mientras que por el rechazo lo hicieron 13.039.

Mas articulos sobre

Destacamos que este nuevo avance es producto de la lucha de AMSAFE que se expresó en todo el territorio provincial con un paro de 48 hs. y distintas medidas de acción, como concentraciones, marchas y radios abiertas, que obligaron al gobierno santafesino a reabrir la paritaria y formular una nueva propuesta. La lucha en unidad de los docentes de toda la provincia consiguió un nuevo avance y continuar luchando por las reivindicaciones aún pendientes.

Al finalizar la asamblea en rueda de prensa la Secretaria General de AMSAFE, Sonia Alesso, señaló: “Lo más importante es que reafirmamos que la resolución de la Asamblea establece la exigencia para que la paritaria continúe abierta. Eso es para garantizar la discusión permanente por los salarios y a la vez sentarnos a seguir planteando las cuestiones pendientes en cuanto a Infraestructura y condiciones de trabajo”.

“Debemos agregar la solidaridad activa con los compañeros de Mendoza y de Santiago del Estero que están atravesando conflictos en sus provincias, que incluyen la resistencia a la posibilidad de que vuelva a implantarse la figura fatídica del “presentismo”, y que han sido reprimidos y criminalizados por el poder político local”.
La Asamblea Provincial resolvió entonces la aceptación de la propuesta salarial con una serie de condicionamientos:

- Que la paritaria se mantenga abierta todo el año

- Que las sumas fijas se trasladen a nuestros jubilados.

- Exigir el no pago del impuesto a las ganancias a todos los trabajadores

- En el marco provincial y hasta que se discuta en el congreso nacional una nueva ley, se excluyan los ítems zona desfavorable, ropa de trabajo, material didáctico en fecha urgente

- Exigir la actualización de asignaciones familiares , comedor, copa de leche y gastos de funcionamiento

- Participar activamente en la movilización y actos de conmemoración del 24 de marzo junto a las Abuelas, las Madres, los Hijos y Organismos de DDHH y Centrales de Trabajadores

- Unirnos a la lucha nacional por justicia completa por Carlos Fuentealba realizando un PARO NACIONAL el día 4 de abril con docentes de todo el país.

- Impulsar junto a las distintas centrales de trabajadores y organizaciones sociales un distintas medidas de acción en contra de los despidos, la criminalización de la protesta y el intento de poner techo salarial en las paritarias

PRENSA AMSAFE PROVINCIAL