JPEG - 32.5 KB
JPEG - 187 KB

ART: REPUDIO UNITARIO DE LAS CENTRALES SINDICALES A LA ADHESIÓN VOTADA POR LA LEGISLATURA SANTAFESINA

Y no debió ser aprobada por las razones que fueron exhaustivamente expuestas en la audiencia pública a tal efecto realizada del 18 de septiembre de 2019 en la legislatura provincial, donde casi la totalidad de los gremios santafesinos rechazaron la iniciativa.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || AMSAFE SOLICITÓ UN BONO DE FIN DE AÑO Y CONVOCATORIA EN TIEMPO Y FORMA DE LA PARITARIA

La Secretaria General de AMSAFE, Sonia Alesso, mantuvo una reunión este jueves 17 de diciembre con la Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe Claudia Balagué. Durante el encuentro AMSAFE realizó los siguientes planteos:

Mas articulos sobre

- Que la convocatoria de la paritaria 2016 respete los tiempos necesarios que permitan a la AMSAFE poder dar el debate junto a todos los compañeros.

- Un bono de fin de año de $4.000 en virtud de los importantes aumentos que sufrió la canasta familiar en el último período, además de los ya anunciados incrementos en las tarifas de servicios públicos tanto en el orden nacional como provincial que repercutirán en lo inmediato en el poder adquisitivo de nuestros salarios (recordamos que este bono se pagó en los últimos años a los trabajadores de la educación).

- Exigencia de que se liquide de manera urgente el medio aguinaldo.

- Exigencia de pago de salarios en término a jubilados y activos...

- Solución a los problemas de infraestructura escolar antes del comienzo del ciclo 2016, que ya fueran planteados en el ámbito del Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo.

- Necesidad de elaborar con urgencia una norma que establezca la reubicación de docentes de Nivel Superior ante los cambios en los planes de estudio, garantizando su estabilidad.

- Resolución de las distintas problemáticas vinculadas al IAPOS en la provincia.

- Situación de los planes nacionales: FINES, Orquestas y Coros Infantiles, CAJ, CAI y Tutorías Académicas.

- Se hizo entrega del proyecto de Ley de Financiamiento Educativo que impulsa CTERA que se encuentra ingresado en la Cámara de Diputados de la Nación y que prevé un incremento del 6% al 10% del PBI para educación.

La Ministra de Educación se comprometió a trasladar estos planteos y a convocar en tiempo y forma a la paritaria docente.

PRENSA AMSAFE PROVINCIAL
(foto de archivo)