JPEG - 32.5 KB
JPEG - 184 KB

JUSTICIA PARA ROSALIA, INICIO DEL JUICIO: PEDIMOS LA TELEVISACIÓN DE LAS AUDIENCIAS

El próximo martes 7 de julio, en los Tribunales de Vera, comenzará el juicio oral y público al acusado de ser el femicida de Rosalía Jara. El femicidio de nuestra compañera tuvo lugar en la localidad de Fortín Olmos, Dpto. Vera, en el mes de julio del año 2017.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || ANTE LA DISCUSIÓN DE UN NUEVO AUMENTO DEL BOLETO DE TRANSPORTE EN LA CIUDAD DE SANTA FE

La Juventud de la CTA de los Trabajadores junto a la Comisión Ejecutiva de la Regional Departamento la Capital convocan a movilizarse este viernes 10 de julio a la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, a la vez que se difundió un documento con el nombre "El boleto, el transporte y sus negociados. Un robo avalado por el poder político". En esta nota el documento completo de las/os compañeras/os de la Juventud.

Se ha planteado estos últimos días un nuevo aumento del 30% del boleto, que lo llevaría a casi $7. El transporte “público” de gestión privada es un eterno y constante problema en nuestra ciudad que no solo implica el robo a los usuarios (el boleto en Santa Fe es el segundo más caro del país) sino la cantidad de irregularidades si hablamos de los recorridos, el incumplimiento de las frecuencias, las condiciones de los coches, e incluso el acceso a la información necesaria para poder justificar LOS DOS AUMENTOS QUE TODOS LOS AÑOS APRUEBA EL EJECUTIVO A PEDIDO DE LAS EMPRESAS.

Es importante plantear una cuestión primordial para que este robo sucesivo deje de suceder: El transporte en cualquier lugar del mundo se plantea como un servicio básico y esencial. Los ciudadanos no podemos vivir sin un transporte que funcione de manera adecuada, que sea accesible a todos, principalmente a los sectores más vulnerables y que esté trazado en función de las necesidades de movilidad reales.

¿Qué hacemos la mayoría de nosotros cuando tenemos que ir al médico, a trabajar, a hacer un trámite, a estudiar, a visitar a nuestra familia, a pasear, a comprar, etc? Nos tomamos un colectivo. Entonces si todo esto es algo que afecta directamente nuestra vida cotidiana, ¿Por qué cuando nos hacen más difícil el acceso a ese servicio que nos permite hacer nuestra rutina “normalmente”, no salimos a luchar por lo que nos corresponde? Es NECESARIO que dejemos de pensar que un servicio que soluciona una necesidad básica DEBE SER CARO, INEFICIENTE, MALO Y PRIVADO.

Como juventud trabajadora, como estudiantes, como madres, padres abuelas, profesores, y sociedad en general es que una vez más debemos MOVILIZARNOS Y ORGANIZARNOS ANTE UN NUEVO ATAQUE ECONOMICO AL BOLSILLO DEL TRABAJADOR.

Exigimos de inmediato la implementación de líneas testigo que puedan después de más de 20 años decirnos realmente cual es la ganancia que tienen las empresas que hoy en día cobran millones de pesos de subsidio del Estado nacional y 5,30 de “subsidio” de nuestro bolsillo.

Creemos que es de extrema necesidad que el Estado deje de subsidiar a las empresas y esa plata se destine directamente a los usuarios, a través de sistemas como el de la TARJETA SUBE. Exigimos su implementación en la ciudad de Santa Fe.

Queremos un órgano de regulación de transporte con participación ciudadana (ya que el actual está constituido por tres personas elegidas a dedo por el intendente) y la aprobación en el concejo de la reforma del órgano entregado el año pasado por el MOBEP.

EXIGIMOS QUE SEA EL CONCEJO NUEVAMENTE QUIEN TENGA LA POTESTAD DE APROBAR LOS AUMENTOS Y QUE NO SEA SOLO EL INTENDENTE SENTADO EN UNA MESA CON LAS EMPRESAS QUIEN LO DECIDA.

POR TODO ESTO Y POR HACER VALER TUS DERECHOS!!

EL VIERNES 10 DE JULIO A LAS 10 DE LA MAÑANA A MOVILIZARNOS.

NOS JUNTAMOS EN EL PALOMAR Y MARCHAREMOS A LA MUNICIPALIDAD PARA ENTREGAR UN PETITORIO CON LOS PUNTOS ARRIBA MENCIONADOS.