JPEG - 32.5 KB
JPEG - 166.6 KB

BUEN VIVIR: NUEVA COOPERATIVA DE LA CTA SANTA FE

El pasado martes 23 de marzo, en el local de la CTA Santa Fe, se llevó adelante una reunión de la que participaron Marcos Salva, Cristian Arrieta y Sandra Mendoza, integrantes de la Cooperativa Buen Vivir, junto a José Testoni, Secretario Gral. De la Central y Javier Galluccio y Diego Olivo, por la Mesa de Economía Social.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || ANTE LOS CESES EN EL MOLINO Y LA REDONDA

La CTA SANTA FE, respalda en todos sus términos los reclamos de los trabajadores y trabajadoras que se desempeñaban en la figura de Coordinadores de los Espacios Lúdicos y Culturales el “Molino- Fábrica Cultural” y “La Redonda- Arte y Vida Cotidiana” de la Ciudad de Santa Fe, expuestos en una Carta Abierta.

La CTA SANTA FE, respalda en todos sus términos los reclamos de los trabajadores y trabajadoras que se desempeñaban en la figura de Coordinadores de los Espacios Lúdicos y Culturales el “Molino- Fábrica Cultural” y “La Redonda- Arte y Vida Cotidiana” de la Ciudad de Santa Fe, expuestos en una Carta Abierta

Nuevamente la historia de dos edificios emblemáticos de la Ciudad, que algunos desconocen u olvidan, se pretende escribir sin los trabajadores. Esos edificios que fueran en el siglo pasado lugares donde miles de santafesinos se desempeñaban como ferroviarios o molineros, repiten su trágico proceso de ser pensados al margen de los que los construyen cotidianamente.

El estado santafesino a través de la gestión del Ministerio de Innovación y Cultura, comete varios errores. En primer lugar no encuadra claramente el desempeño laboral de los trabajadores de estas áreas, dejándolos expuestos a situaciones al margen de la normativa vigente, con lo cual a los trabajadores pretendidamente cesados, les asiste el derecho de exigir que se aplique la normativa más favorable a su situación.

Por otra parte, somete a los trabajadores a negociaciones personales absolutamente desiguales negando el derecho de someter cualquier acuerdo a la representación de una entidad sindical, que entendemos debe ser una de las que poseen ámbito de actuación territorial y personería en la órbita de la administración pública provincial. Tal cual lo manifestó nuestra entidad de base ATE Santa Fe.

Finalmente comete el error más doloroso, estableciendo un doble estándar entre los trabajadores del Estado y los de la Cultura del Estado. Estos últimos históricamente han padecido la flexibilización laboral por la vía de mecanismos de contratación que no se corresponden con las conquistas alcanzadas en el sector estatal.

Por lo expuesto, exigimos una mesa sindical que represente a los trabajadores/as cesados y busque caminos de resolución de su situación.

José Testoni
Secretariio General
Central de los Trabajadores de la Argentina
Provincia de Santa Fe