JPEG - 32.5 KB
JPEG - 626.7 KB

CTA SANTA FE PRESENTE EN ASUNCIÓN DE LA FÓRMULA DEL FRENTE DE TODXS CON GRAN FESTEJO POPULAR

Lxs trabajadorxs de CTA Santa Fe participamos este 10 de diciembre de una jornada histórica para el pueblo argentino en la asunción de la fórmula presidencial del Frente de Todxs integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández, electa el pasado 27 de octubre.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || ANTE LOS DESPIDOS, DECLARAN EL ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE EN ORGANISMOS NACIONALES

Se decidió ayer en el encuentro de delegados de organismos nacionales realizado en el Hotel UNL ATE. Unánime rechazo a los despidos ocurridos e ​inicio de un proceso de movilización interna en cada una de las delegaciones de todo el territorio provincial, a través de reuniones y asambleas, en vistas de la definición de un paro nacional en el mes de marzo, a definir con el resto de los CDP de todo el país.

Mas articulos sobre

El encuentro contó con la presencia de miembros del Consejo Directivo de ATE Santa Fe y casi un centenar de delegados de organismos nacionales con sede en la provincia.
Luego de una puesta en común de la situación de cada sector y el diálogo vía teleconferencia con Daniel Catalano, Secretario Gral de ATE Capital Federal, se definieron de manera conjunta las siguientes medidas:

- Declaración del Estado de Asamblea permanente en organismos nacionales con sede en toda la Provincia.
- Rechazo a todos los despidos ocurridos.
- Pedido innegociable de la continuidad laboral con estabilidad.
- Paritarias libres sin tope.
- Rechazo a la criminalización de la protesta social y pedido de urgente libertad de Milagro Sala.

A partir de la reunión de ayer, se Inicia un proceso de movilización interna en cada una de las delegaciones nacionales de todo el territorio provincial, a través de reuniones y asambleas, en vistas de la definición de un paro nacional en el mes de marzo, a definir con el resto de los Consejos Directivos provinciales de todo el país.

Definiciones de la CTA de los Trabajadores

En una conferencia de prensa realizada ayer en la ciudad de Buenos Aires, la Mesa Nacional de la CTA de los trabajadores comunicó las siguientes definiciones:

- Rechazo al intento del Ministro de Trabajo de la Nación de ponerle tope a las paritarias.
- Rechazo al plan sistemático de despidos en el sector público y pedido de protección del empleo en la industria local. Urgente llamado a un plan de políticas públicas de generación de empleo en las pymes.
- No aceptar la política de criminalización de la protesta social y profunda preocupación ante la institucionalización de la represión.

La CTA ha resuelto convocar a una Jornada Nacional de Lucha en todo el país, que se va a realizar a través de paros, movilizaciones, cese de actividades, asambleas en los lugares de trabajo, presencia en los lugares de trabajo del sector público. Todo esto en el marco de una jornada que vamos a unificar y a coordinar con aquellos sectores del movimiento sindical y social que estén dispuestos a dar batalla para defender estos puntos que señalamos.

Por último, la CTA anuncia que va a convocar a los secretarios generales de todo el país en la próxima semana, a un plenario que se va a declarar en estado de sesión permanente y de inmediato hemos instruido a nuestros secretarios generales de la CTA de Ciudad de Buenos Aires, de provincia de Buenos Aires, del resto de las provincias, a iniciar contactos para construir espacios de unidad para garantizar que esta jornada de protesta nacional, que no es contra el gobierno, es a favor y en defensa de los intereses de los trabajadores y las trabajadoras de este país que no pueden ser los que paguen la crisis y el costo de políticas que benefician a los sectores concentrados de la economía, a los grupos financieros, a las multinacionales, pero que le dan la espalda a nuestra gente.

Esta es la resolución y la jornada de protesta se va a realizar durante el mes de febrero, en fecha a coordinar y a definir con otras organizaciones nacionales que representan al sindicalismo y a los movimientos sociales.

Por último, se reafirmó el pedido de libertad para la dirigente social Milagro Sala, que es víctima de la criminalización de la protesta social.

Ver en línea NOTAS RELACIONADAS