JPEG - 32.5 KB
JPEG - 76 KB

ESTER TORRICO PEÑA (CÓNSUL DE BOLIVIA), MANTUVO UNA REUNIÓN CON EL MOS Y HABLÓ EN LA FERIA DEL LIBRO NACIONAL Y POPULAR

Este sábado 16 de noviembre, en la sede de FESTRAM (Av. Freyre 1635), dirigentes del Movimiento Obrero Santafesino participamos de un encuentro con la Cónsul de la República Plurinacional de Bolivia Ester Torrico Peña.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || ANUNCIOS DE MACRI: JUBILADOXS AL MARGEN

Desde CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe hacemos público nuestro repudio a la decisión del gobierno nacional de la Alianza Cambiemos, ante los anuncios que hiciera este 14 de agosto, que no solo son absolutamente insuficientes para hacer frente a la crisis económica y social, sino que hay un agravante, no alcanzan a lxs jubiladxs y pensionadxs, uno de los sectores más castigados por por la política Macrista.

Mas articulos sobre

Un escenario lógico en el marco de un paquete de medidas en este contexto, hubiera contenido un aumento de las jubilaciones y pensiones, el congelamiento productos básicos para la alimentación y medicamentos pero nada de esto dijo Mauricio Macri, que con anterioridad avanzó sin escrúpulos sobre cada conquista en materia previsional que tanta lucha costó a la clase trabajadora.

Como dijera en una carta que hiciera el compañero de AMSAFE La Capital/CTA Santa Fe Daniel Silver -jubilado docente- “los jubilados y pensionados no somos solo consumidores, contribuyentes o usuarios ni uno de los grupos sociales más desprotegidos. Somos ciudadanos, con plenos derechos a vivir dignamente, sin pasar estrecheces ni angustias. Durante nuestra vida laboral activa hicimos los aportes correspondientes a la previsión social, uno de los motivos por el cual no merecemos el destrato con que se procede con nosotros. Pero si inclusive así no fuese, por el solo hecho de ser seres humanos, queremos y necesitamos que se nos trate bien, como a cualquier persona”.

Por último, desde CTA Santa Fe reiteramos nuestra defensa y acompañamiento a lxs trabajadorxs jubiladxs, señalando que la unidad de lxs trabajadorxs es el camino para defender las conquistas que posibilitaron mejorar las condiciones de vida del pueblo argentino.

#CTADeLxsTrabajadorxsSantaFe

#LaClaseTrabajadoraEsUnaSola