JPEG - 32.5 KB
JPEG - 195.7 KB

REUNIÓN DE REFERENTES DE COOPERATIVAS DE LA RED MAYO CTA SANTA FE

Este jueves 9 de septiembre próximo pasado, en el local de la Central, Junín 2420, de la ciudad de Santa Fe, se llevó adelante una reunión de los referentes de cooperativas de la Red Mayo CTA Santa Fe.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || APOYO AL PEDIDO DE INFORME A LA CORTE, SOBRE FUNCIONAMIENTO DEL FUERO LABORAL EN LA PROVINCIA

La CTA de los Trabajadores de Santa Fe manifiesta su apoyo al Pedido de Informe a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe efectuado por Diputada Provincial Matilde Bruera, que fuera aprobado sobre tablas en la última sesión de la Cámara Baja. Cabe recordar que el pasado 15 de mayo, en reunión por teleconferencia con legisladores del Bloque al que pertenece la Diputada, la CTA junto a referentes de la CGT, solicitamos se intervenga ante esta situación.

Mas articulos sobre

En el mencionado pedido de informe, se solicita al alto tribunal se informe sobre el funcionamiento del Fuero Laboral de la Provincia en el marco de la Pandemia declarada por la OMS y el ASPO decretado por el Gobierno Nacional, al cual adhirió el Gobierno de nuestra Provincia y la propia Corte.

En los fundamentos, la Doctora Bruera manifiesta “su preocupación sobre la paralización de la mayoría de los trámites en el fuero laboral, con limitadas excepciones, que, desde el 19 de marzo de 2020 en adelante, se restringió a la mínima expresión la presentación de nuevos trámites, sin tener en cuenta la conflictividad creciente debido a las circunstancias excepcionales por las que atraviesa nuestro país y nuestra provincia en el marco de una pandemia mundial, así como a los litigios iniciados con anterioridad al ASPO”.

La legisladora concluye afirmando, lo cual es compartido por ésta Central de Trabajadores, que “la situación que atravesamos en el fuero laboral implica una verdadera denegación de justicia”, y agregamos, esta situación se ve agravada al tratarse de créditos de carácter alimentario que deberían ser prioritarios en su atención.