JPEG - 32.5 KB
JPEG - 184 KB

JUSTICIA PARA ROSALIA, INICIO DEL JUICIO: PEDIMOS LA TELEVISACIÓN DE LAS AUDIENCIAS

El próximo martes 7 de julio, en los Tribunales de Vera, comenzará el juicio oral y público al acusado de ser el femicida de Rosalía Jara. El femicidio de nuestra compañera tuvo lugar en la localidad de Fortín Olmos, Dpto. Vera, en el mes de julio del año 2017.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || APOYO AL PEDIDO DE INFORME A LA CORTE, SOBRE FUNCIONAMIENTO DEL FUERO LABORAL EN LA PROVINCIA

La CTA de los Trabajadores de Santa Fe manifiesta su apoyo al Pedido de Informe a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe efectuado por Diputada Provincial Matilde Bruera, que fuera aprobado sobre tablas en la última sesión de la Cámara Baja. Cabe recordar que el pasado 15 de mayo, en reunión por teleconferencia con legisladores del Bloque al que pertenece la Diputada, la CTA junto a referentes de la CGT, solicitamos se intervenga ante esta situación.

Mas articulos sobre

En el mencionado pedido de informe, se solicita al alto tribunal se informe sobre el funcionamiento del Fuero Laboral de la Provincia en el marco de la Pandemia declarada por la OMS y el ASPO decretado por el Gobierno Nacional, al cual adhirió el Gobierno de nuestra Provincia y la propia Corte.

En los fundamentos, la Doctora Bruera manifiesta “su preocupación sobre la paralización de la mayoría de los trámites en el fuero laboral, con limitadas excepciones, que, desde el 19 de marzo de 2020 en adelante, se restringió a la mínima expresión la presentación de nuevos trámites, sin tener en cuenta la conflictividad creciente debido a las circunstancias excepcionales por las que atraviesa nuestro país y nuestra provincia en el marco de una pandemia mundial, así como a los litigios iniciados con anterioridad al ASPO”.

La legisladora concluye afirmando, lo cual es compartido por ésta Central de Trabajadores, que “la situación que atravesamos en el fuero laboral implica una verdadera denegación de justicia”, y agregamos, esta situación se ve agravada al tratarse de créditos de carácter alimentario que deberían ser prioritarios en su atención.