#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || APSF EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

La Asociación de Prensa de Santa Fe informa que como resultado de las asambleas, reuniones y convocatorias de personal de prensa en los diferentes medios llevadas a cabo hasta el momento se estableció el estado de alerta, movilización y asamblea permanente en virtud de la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias con las empresas del sector.

Si bien prosiguen las negociaciones y el próximo viernes 14 de julio habrá una nueva audiencia paritaria en el Ministerio de Trabajo de la Nación, las asambleas han rechazado cualquier negociación que imponga un techo a la paritaria del 20%.

En caso de no haber acuerdo, las asambleas determinaron la posibilidad de elaborar un plan de lucha que incluya el trabajo a reglamento en el marco de un estricto cumplimiento de los convenios colectivos del sector.

En particular, la asamblea de Diario UNO reclamó el pago correspondiente a los aportes de Obra Social, que la empresa debe desde hace varios meses. Se determinó que si en un plazo perentorio no hay una solución se tomarán medidas gremiales.

En tanto, la asamblea de El Litoral-CYD rechazó la falta de pago en tiempo y forma del aguinaldo. Además, como condición para no tomar medidas gremiales o punitivas ante las autoridades laborales, el personal exige -por resolución votada por unanimidad- que la empresa ponga fin a los pagos arbitrarios hacia los trabajadores de prensa del medio y que de manera urgente complete el pago de los porcentajes de adelanto, a cuenta de futuros aumentos paritarios de mayo y junio, a los compañeros que fueron discriminados.

En los próximos días se proseguirá con las asambleas de base en los diferentes medios de las que estaremos informando de las resoluciones definidas.

Ver en línea Paro y asamblea en LT3 por incumplimiento salarial