JPEG - 32.5 KB
JPEG - 383.7 KB

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DIO MEDIA SANCIÓN A LA REGULACIÓN DEL TELETRABAJO

Este 25 de junio de 2020 con aportes de lxs compañerxs de Telefónicos y el equipo de abogados laboralistas de CTA, se logró este importantísimo paso para aprobar esta iniciativa que será una ley que marcará antecedentes y rumbo en el movimiento sindical mundial.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || APUC Y SUPASO: MÁS ORGANIZACIONES SE SUMAN A CTA SANTA FE

En su reunión de Comisión Ejecutiva Provincial/La Capital de este lunes 16 de mayo la CTA Fe resolvió por unanimidad la incorporación de dos sindicatos que, previamente, habían resuelto en respectivas asambleas solicitar el ingreso a la Central. Se trata de los compañeros de Asociación del Personal de la Universidad Católica de Santa Fe – APUC (adjuntamos nota) y del Sindicato Único de Profesionales y Afines de la Seguridad Ocupacional – SUPASO.

Mas articulos sobre

José Testoni, Secretario General de la CTA Santa Fe, Adolfo Avallone, Sec. Adjunto, y Jorge Hofmann, Mesa Nacional de CTA, junto a todo el plenario reunido dieron la bienvenida a los nuevos integrantes. Marcelo Actis por APUC y José Robert por SUPASO intervinieron para explicar las razones de su decisión que se funda en la necesidad de apostar a más organización y con la mirada puesta en la unidad de la clase trabajadora.

Además del acto de ingreso de APUC y SUPASO, que fue acompañado por la satisfacción de representantes de todas las organización que integran CTA Santa Fe, se brindó un Informe de Comisión Directiva Provincial que hizo hincapié en la necesidad de pensar estrategias propias para dar respuestas con unidad al contexto de ajuste, pérdida de salario y despidos.

En el mismo marco, los compañeros de los sindicatos de prensa informaron de la medida de acción que protagonizarán el 8 de junio con una marcha desde el Oblelisco hasta la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, en razón de la indiferencia del estado nacional ante la gravísima situación laboral que atraviesan los trabajadores del sector.
También la Secretaría de Género explicó los alcances del lanzamiento en Santa Fe del Comité por la Liberación de Milagro Sala que organizará su plan de acción en distintas comisiones que comienzan a reunirse esta semana.

Los compañeros de juventud contaron las iniciativas que llevan adelante en torno a pplanes de primer empleo, planes Ingenis de la Provincia y el repudio al convenio anunciado entre el gobierno nacional y una multinacional que promueve, justamente entre los más jóvenes, el empleo basura y la precarización laboral.

Por supuesto, se reiteró la satisfacción por las nuevas condenas alcanzadas en Santa Fe y Rosario en las denominadas Megacausa y Cambiaso–Pereyra Ross, respectivamente y se anunciaron las acciones que seguirán en orden a darle continuidad a la lucha por Memoria, Verdad y Justicia.

Desde la Mesa Coordinadora de Jubilados se informó también de una convocatoria en la sede de nuestra Central – Junin 2420- para el próximo viernes a las 10 hs. donde se tratarán como temas centrales la situación de la obra social PAMI y la pelea por lograr para los pasivos nacionales el 82% móvil.