JPEG - 32.5 KB
JPEG - 204 KB

REUNIÓN DEL FRENTE AGRARIO DE LA CTA SANTA FE CON PEQUEÑOS PRODUCTORES AGRARIOS EN MONTE VERA.

En la tarde de este martes 24 de noviembre, el Frente Agrario de la CTA Santa Fe se reunió en Monte Vera con Familias de Pequeñxs Productorxs de dicha localidad y alrededores, a los fines de avanzar en la conformación de la cooperativa SANTA FE SUSTENTABLE, específicamente en lo que concierne a la línea de producción de alimentos que esta última contempla.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || ART: REPUDIO UNITARIO DE LAS CENTRALES SINDICALES A LA ADHESIÓN VOTADA POR LA LEGISLATURA SANTAFESINA

CTA Santa Fe y CGT Regional Santa Fe repudian enérgicamente la adhesión a la ley complementaria de la Ley Nacional de ART votada en la tarde de este jueves 22 de octubre por la Cámara de Diputadxs primero y luego por Senadorxs en la Legislatura de la Provincia.

Y no debió ser aprobada por las razones que fueron exhaustivamente expuestas en la audiencia pública a tal efecto realizada del 18 de septiembre de 2019 en la legislatura provincial, donde casi la totalidad de los gremios santafesinos rechazaron la iniciativa.

Mas articulos sobre

Desde estas Centrales sindicales se reitera y expresa a toda la sociedad que se trata de un nuevo embate contra los derechos de lxs trabajadorxs, que fueron logrados gracias a la lucha del movimiento obrero y a la unidad del mismo.

Esta adhesión, resuelta en un contexto inoportuno como el que se está atravesando este año donde sin lugar a dudas las prioridades de los trabajadores y el pueblo santafesino pasan por otro lado, fue impulsada originalmente por el gobierno de Macri con un claro propósito dirigido a favorecer a las grandes corporaciones que están detrás del negocio de las ART.

Y no debió ser aprobada por las razones que fueron exhaustivamente expuestas en la audiencia pública a tal efecto realizada del 18 de septiembre de 2019 en la legislatura provincial, donde casi la totalidad de los gremios santafesinos rechazaron la iniciativa.
Deben señalarse en tal sentido la inconstitucionalidad flagrante de la norma ya que restringe el acceso a la justicia a lxs trabajadorxs, a la tutela judicial y al debido proceso; limita la justa reparación a lxs trabajadorxs; la nula mejora en términos de prevención de riesgos; la falsedad demostrada sobre los argumentos de aumentos de alícuotas o costo laboral; y el claro intento por parte de las ART de eliminación de la figura de enfermedad laboral y muchos otros argumentos en esa línea.

SEÑORXS LEGISLADORXS QUE VOTARON LA ADHESIÓN, USTEDES DEFRAUDARON AL MOVIMIENTO OBRERO DE SANTA FE

DESDE CTA SANTA FE Y CGT REGIONAL SANTA FE CONTINUAREMOS LA LUCHA ATENTOS A QUE NO SE VULNERE NINGÚN DERECHO DE LXS COMPAÑERXS EN EL MARCO DE LA APLICACIÓN DE ESTA LEY

- José Testoni - Secretario General CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe

- Claudio Girardi - Secretario General CGT Regional Santa Fe