JPEG - 32.5 KB
JPEG - 227.3 KB

SE SUMARON 4 NUEVAS ORGANIZACIONES A CTA SANTA FE

En reunión de CTA Santa Fe, y por votación unánime, se concretó este martes 28 de junio la afiliación de las cuatro nuevas organizaciones de trabajadores y trabajadoras que detallamos a continuación. Con estas incorporaciones, la CTA de nuestra provincia pasa a tener 124 organizaciones afiliadas.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Secretarias || Economía Social || ASAMBLEA CONSTITUTIVA DE RED MAYO. FEDERACION DE COOPERATIVAS DE CTA SANTA FE

En la tarde de este viernes 10 de diciembre, en el Camping de AMSAFE La Capital, se llevó a cabo la asamblea constitutiva de Red Mayo de la CTA Santa Fe, que se constituirá como federación (entidad de segundo grado ante el INAES) que represente al conjunto de Cooperativas de Trabajo afiliadas a la Central.

Mas articulos sobre

Esta Federación se constituye formalmente en el día de la fecha con 12 cooperativas de trabajo de CTA a los efectos de aportarle mayor celeridad a la sustanciación del expediente, pero una vez obtenida la matricula invitará a adherir al resto de las organizaciones de la economía social, toda vez que cumplimenten las requisitorias del caso.

Del ámbito deliberativo participaron el secretario general de la CTA Santa Fe y a la vez representante de la Coop. Santa Fe Sustentable, compañero José Testoni, el referente de la Mesa de la Economía Social, Javier Galluccio, un representante titular y uno suplente de 12 cooperativas iniciadoras y representantes de diversas cooperativas en carácter de adherentes.

Estuvo presente acompañando el evento, el director provincial de cooperativas Guillermo Tavernier, el delegado del INAES en el Centro Norte de la Provincia, Oscar Rosas, y en representación del Frente Barrial Federal, los compañeros Pablo Masciangelo y Juan Vitta.

Previo al inicio se realizó la aceptación de la incorporación a la Central a tres nuevas organizaciones, la cooperativa “RH Positivo” de Santa Fe, y a las pre cooperativas “Enlaces del Salado” y “La Mancha”. Con un sentido y cerrado aplauso se el plenario les dio la bienvenida. De esta manera la Central en nuestra provincia pasa a tener 109 organizaciones de trabajadoras y trabajadores que compartirán en este territorio, el camino de unidad y lucha que nos hemos trazado hace casi ya, treinta años.

En cumplimiento del orden del día, se dio inicio al encuentro conformando la mesa directiva de la Asamblea, y con la intervención de Javier Galluccio y Cristian Horton, se realizó el “informe de los iniciadores”. Acto seguido se aprobó por voto unánime el estatuto constitutivo y se votó y aprobó también, la elección del Consejo de Administración y Sindicatura.

El Consejo de Administración quedó conformado de la siguiente manera:

PRESIDENTE: José Testoni, Santa Fe Sustentable
SECRETARIO: Darío Gómez, Cooperar 7 de mayo
TESORERO: Diego Olivo, Imágica
VOCAL 1º: Sandra Mendoza, Buen Vivir
VOCAL 2º: Carlos Ghioldi, La Toma
SÍNDICO TITULAR: Mariana Maglianesi, Eco Candioti
SINDICO SUPLENTE: Andrea Tehaldi, Nuclear

Finalizada la parte formal de la asamblea y fuera del orden del día, se hizo circular la palabra entre los asistentes a manera de plenario donde se destacó de manera recurrente la voluntad de unidad, de generar trabajo decente, de brindarnos solidariamente a lxs compañerxs en las buenas y en las malas, entre otros conceptos.

A manera de cierre, y siendo las 20 horas, el secretario general de la CTA hizo un análisis de la coyuntura del país y en ese contexto un recorrido del trabajo realizado desde esta Central con la organización de sus cooperativas durante todo el 2021 hasta llegar hasta este punto fundacional. Destacó la importancia de no perder el norte de los objetivos que deben primar en el trabajo colaborativo y articulado de todas las cooperativas.

Finalizando la Asamblea Constitutiva y plenario, se compartió un ágape para celebrar tan importante evento.

Participaron de la Asamblea las cooperativas y precooperativas de trabajadoras y trabajadores:

- 23 De junio. Construcción
- Buen Vivir. Cuidado De Personas Y Salud
- Circo Del Litoral. Cultura
- Cooperar 7 De mayo. Construcción E Higiene Urbana
- Eco Candioti. Higiene Urbano Y Otros
- Eco Cimientos. Construcción Ecológica
- Enlaces Del Salado. Cuidado De Personas Y Salud
- Fresco Esperanza. Producción De Alimentos
- Imágica. Comunicación
- La Mancha, Comunicación Gráfica
- Nuclear. Cultural y Técnicos Escénicos
- Nutriendo Sueños. Alimentación
- Protagonistas. Construcción
- Red Comenzar. Construcción
- Rh Positivo. Construcción y Gráfica
- Santa Fe Sustentable. Prod. alimentos, Construcción e Higiene.
- Shekina. Instalaciones eléctricas y refrigeración.
- Trabajadores Solidarios en Lucha "La Toma". Cultural y otros
- Turismo Sostenible. Turismo - Educación - Ambiente - Consultoría
- Unidos Y Solidarios. Remises, Servicio de Transporte y Mensajería
- Unidos. Limpieza, Fumigación, Desinfección y Control de Plagas.
No pudieron estar presentes, pero enviar su adhesión las cooperativas de trabajo, “Los Titiriteros” y “Barbarie de Rosario y la Cooperativa “La Ubicación” de Vera.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS