JPEG - 32.5 KB
JPEG - 408.8 KB

75 OCTUBRES: DÍA DE LA LEALTAD

Este sábado 17 de Octubre, la CTA participará del Acto Virtual 75 Octubres y de todos los actos convocados en los diferentes puntos del Pais y la Provincia respetando las medidas sanitarias

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Secretarias || Economía Social || ASOCIACIÓN CIVIL AMOR Y PAZ DE LA CIUDAD DE CERES SE SUMA A LA CTA SANTA FE

El pasado 30 de julio, se realizó la afiliación de la Asociación Civil AMOR Y PAZ, de la ciudad de Ceres a la CTA Santa Fe, mediante presentación de nota formal al Secretario General de la Central, José Testoni, de sus referentes las compañeras Lorena Pinedo y Agostina Ibarra.

Mas articulos sobre

Esta Asociación Civil, que dió su inicio con la aparición de la pandemia por COVID-19 y la crisis emergente tanto sanitaria como económica, derivada además de 4 años de políticas neoliberales, surgió en el seno de una familia que contiene a las tres generaciones abuela, Lorenza, hija, Lorena y nieta, Agostina.

Una familia dedicada a la gastronomía, que durante muchos años tuvieron la concesión del bar del legendario Club de Bochas 25 de Mayo de dicha ciudad. Con sus puertas cerradas por las restricciones por la pandemia, abrieron un kiosco y comenzaron a visualizar la crisis en los clientes que no podían adquirir lo indispensable para la comida diaria. Surge así la necesidad de ayudar y hacer ollas populares solidariamente para colaborar con sus vecinos. Comenzaron con treinta raciones y hoy están cocinando los días lunes y jueves unas 200 viandas.

Además, recolectan ropa en buen estado para su ropero solidario, y dichas prendas son repartidas junto a las viandas entregadas.

Se comenzó cocinando en la casa familiar, y con el transcurrir del tiempo, al estar habilitada la atención en el comedor del Club, se siguió cocinando allí. Cabe destacar la buena voluntad de las las autoridades del Club, que otorgan el permiso para realizar y llevar a cabo esta actividad todos los días lunes y jueves y que es agradecida por facilitar la tarea.

En dicha Asociación, trabajan 8 personas generosamente y pueden llevar esta tarea adelante, gracias a la colaboración de muchos comercios de la zona, como así también de vecinos que solidariamente ofrecen donaciones confiando en esta familia que entrega su tiempo y trabajo con tanta dedicación y esmero.

CTA Santa Fe y el Frente Barrial CTA Santa Fe, les da la bienvenida a “AMOR Y PAZ” junto a Lorenza Pinedo, Lorena Pinedo y Agostina Ibarra, sintiéndonos orgullosos de recibirlxs en nuestra Central para seguir trabajando unidxs y organizadxs, sabiendo que ésta es la mejor forma salir adelante y hacer un mejor país, una mejor sociedad.