#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Economía Social || ASOCIACIÓN CIVIL AMOR Y PAZ DE LA CIUDAD DE CERES SE SUMA A LA CTA SANTA FE

El pasado 30 de julio, se realizó la afiliación de la Asociación Civil AMOR Y PAZ, de la ciudad de Ceres a la CTA Santa Fe, mediante presentación de nota formal al Secretario General de la Central, José Testoni, de sus referentes las compañeras Lorena Pinedo y Agostina Ibarra.

Esta Asociación Civil, que dió su inicio con la aparición de la pandemia por COVID-19 y la crisis emergente tanto sanitaria como económica, derivada además de 4 años de políticas neoliberales, surgió en el seno de una familia que contiene a las tres generaciones abuela, Lorenza, hija, Lorena y nieta, Agostina.

Una familia dedicada a la gastronomía, que durante muchos años tuvieron la concesión del bar del legendario Club de Bochas 25 de Mayo de dicha ciudad. Con sus puertas cerradas por las restricciones por la pandemia, abrieron un kiosco y comenzaron a visualizar la crisis en los clientes que no podían adquirir lo indispensable para la comida diaria. Surge así la necesidad de ayudar y hacer ollas populares solidariamente para colaborar con sus vecinos. Comenzaron con treinta raciones y hoy están cocinando los días lunes y jueves unas 200 viandas.

Además, recolectan ropa en buen estado para su ropero solidario, y dichas prendas son repartidas junto a las viandas entregadas.

Se comenzó cocinando en la casa familiar, y con el transcurrir del tiempo, al estar habilitada la atención en el comedor del Club, se siguió cocinando allí. Cabe destacar la buena voluntad de las las autoridades del Club, que otorgan el permiso para realizar y llevar a cabo esta actividad todos los días lunes y jueves y que es agradecida por facilitar la tarea.

En dicha Asociación, trabajan 8 personas generosamente y pueden llevar esta tarea adelante, gracias a la colaboración de muchos comercios de la zona, como así también de vecinos que solidariamente ofrecen donaciones confiando en esta familia que entrega su tiempo y trabajo con tanta dedicación y esmero.

CTA Santa Fe y el Frente Barrial CTA Santa Fe, les da la bienvenida a “AMOR Y PAZ” junto a Lorenza Pinedo, Lorena Pinedo y Agostina Ibarra, sintiéndonos orgullosos de recibirlxs en nuestra Central para seguir trabajando unidxs y organizadxs, sabiendo que ésta es la mejor forma salir adelante y hacer un mejor país, una mejor sociedad.