JPEG - 32.5 KB
JPEG - 350.1 KB

LA UNIDAD ES EL CAMINO: CONGRESO PROVINCIAL DE CTA SANTA FE

Ante un auditorio de ATE Santa Fe colmado de militantes, con 330 congresales presentes, CTA de lxs Trabajadorxs de la Provincia de Santa Fe llevó adelante este viernes 20 de septiembre su Congreso Provincial, en el que se aprobó el informe de gastos del ejercicio y se hicieron importantes aportes al Documento Base para la Discusión elaborado por la Mesa Nacional, con vistas a la convocatoria del órgano deliberativo de nuestra Central que se reunirá el próximo 3 de octubre.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || ASOCIACIÓN DE PRENSA DE SANTA FE: ACUERDO PARITARIO

La APSF acordó finalmente con las patronales del sector de Prensa un incremento salarial de un 29% en ítems de convenio con sumas adicionales que llevan el aumento global interanual promedio para toda la actividad a más de un 32,3%.

La paritaria de los trabajadores de prensa de Santa Fe se cerró finalmente con un incremento salarial global promedio para el período 2015-2016, para las categorías más bajas de más de un 34% y en las más altas superior al 32%. El incremento comprende a toda la actividad de prensa de todas las ramas (gráfica, radio, televisión, web) dentro de la jurisdicción de la Asociación de Prensa de Santa Fe.

El acuerdo contempla cifras no remunerativas transitorias que comprenden el pago de esas sumas en el sueldo de bolsillo del trabajador, lo que eleva en casi un 2% porcentual mensual el incremento establecido.

También se acordó establecer una Mesa de Diálogo que permita la discusión de un nuevo convenio colectivo para la actividad de prensa, las diferencias en materia de prensa radial y el establecimiento de escalas para televisión en todos sus formatos.

Este acuerdo resulta de cumplimiento efectivo para todas las empresas del sector dentro del ámbito de acción de la Asociación de Prensa de Santa Fe.

De esta forma, el acuerdo contempla los objetivos planteados en Asamblea por los trabajadores de prensa de la APSF.

MÁS INFORMACIÓN: www.apsf.org.ar