EN LAS CALLES: CTA PRESENTE EN MARCHA FEDERAL ANTIFASCISTA

Este sábado 2 de febrero CTA Santa Fe estuvo presente en la Marcha Federal Antifascista contra los discursos de odio del Presidente.

Pese al intento oficialista de no dar quórum, se aprobó la ley contra la ludopatia y las apuestas en línea de niños y adolescentes
A pesar de las presiones de los poderosos intereses del juego dimos un paso importante para terminar con el siga-siga de un negocio que causa daño

10:03 - 27 noviembre 2024

Con el banderazo por la educación pública se inauguró en Bs. As. el 10° Congreso de la Internacional de la Educación.
Los docentes y la escuela pública, atacados por los gobiernos neoliberales, en pie de lucha.

16:50 - 29 julio 2024

Nado sincronizado. El gobierno y los grandes empresarios están coordinados para hundir los ingresos de las personas que trabajan. Milei establece por decreto el salario mínimo más bajo de la historia argentina. 254 mil pesos.

16:48 - 26 julio 2024

El Riesgo Pais rompe el techo de los 1.600 puntos, las acciones argentinas en Wall Street (ADRs) caen un 6% y los bonos soberanos en dólares se hunden por cuarta jornada consecutiva.

Milei evade esta realidad, yendo a los Juegos Olímpicos de París.

16:52 - 17 julio 2024

Portada del sitio || Noticias || ATENCIÓN DE ANSES EN HELVECIA: ESTE VIERNES 12 DE JUNIO SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN

Este jueves 12 de junio se presentó en la localidad de Helvecia el espacio de atención de ANSES para vecinos de esa comunidad. Estuvieron presentes el Jefe de la UDAI Santa Fe, Dr. Humberto Galarza, y por la CTA, el Secretario General Provincial, José Testoni, la compañera del Departamento Garay, Rosa Dovis, además de otras/os referentes de organizaciones sindicales y sociales de base de nuestra Central.

Recordamos que, en el marco del convenio de colaboración, que oportunamente rubricaron la CTA de los Trabajadores de la Provincia de Santa Fe y el ANSES, se amplió dicho acuerdo para habilitar un punto de contacto del Organismo, en la ciudad de Helvecia.

El acuerdo se había suscripto el pasado 28 de mayo en la sede de ANSES Santa Fe, oportunidad en la que se fijaron las distintas pautas del convenio que establece la posibilidad de tramitar Programa Hogar, Programa Tarjeta Argenta, Asignación Universal por Hijo, Certificados de Escolaridad, turnos para reconocimiento de antigüedad, jubilaciones y pensiones.

Recordamos que con este convenio, ambas entidades se comprometieron a trabajar mancomunadamente para acercar aun más a la clase trabajadora y a los sectores populares, las políticas sociales y los beneficios previstos desde el ANSES.

Tanto los afiliados de los Sindicatos de la Central, como los de los Movimientos Sociales que la conforman, así como público en general de toda la Provincia de Santa Fe, cuentan con puntos de atención de trámites y consultas previsionales, agilizando su realización de forma totalmente gratuita.