JPEG - 32.5 KB
JPEG - 72.2 KB

LA CLASE TRABAJADORA POR LA PATRIA: MULTITUDINARIO ACTO EN SANTA

Con una convocatoria que superó todas las expectativas el Movimiento Obrero Santafesino junto a los Movimientos Sociales de toda la región llevaron a cabo un Plenario Abierto frente a la elección histórica que tendrá la Argentina el próximo 27 de octubre.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || AUDIENCIA POR TARIFAZO: MOVILIZACIÓN DE LA CTA REGIONAL ROSARIO

En el marco de la Audiencia Pública para establecer la tarifa del servicio de gas, la CTA de los Trabajadores, se movilizó este viernes 16 de septiembre en Rosario junto a la Multisectorial Contra los Tarifazos y otras organizaciones gremiales, culturales, sociales, políticas y estudiantiles.

Mas articulos sobre

Recordamos que la audiencia se desarrolló en la sede del Colegio de Abogados, que se presentó desde temprano con un vallado perimetral. Por una supuesta “falta de espacio” se impidió el ingreso a los compañeros presentes. Por este motivo se realizó un ruidazo al quedar fuera de la audiencia pública por el aumento del gas y se pedirá su nulidad.

Por su parte, CTA Nacional se movilizó a la Usina del Arte en Buenos Aires, previa conferencia de prensa multisectorial.

En la oportunidad intervino Hugo Yasky, cuyos conceptos transcribimos a continuación:

Compañeras, compañeros. Creo que tenemos la obligación de estar hoy en la calle otra vez unidos. Éste es un nuevo episodio, como lo fue la Marcha Federal, como lo fue San Cayetano, como lo fueron los actos de los estatales, un nuevo episodio de la lucha contra el ajuste. Sé, vamos a tener que gastar muchas suelas luchando contra este ajuste, pero no nos van a sacar de la calle y vamos a derrotar al gobierno de las multinacionales, a Macri, a todos los que hoy toman este país como un lugar para llenarse los bolsillos de plata a costa del pueblo. Así que hoy, con obstinación, con convicción, con fuerza, bancando esta jornada de lucha: por los jubilados, por los trabajadores, por los pequeños empresarios, por los que hacen la Argentina de verdad. No esa Argentina de fantasía que usurpó el Centro Cultural Kirchner para ofrecer el país como si estuviera de remate. No estamos de remate, tenemos dignidad.
¡Viva la Argentina!
¡Viva la unidad de los trabajadores!

FOTOS: Gentileza de Salvador Hamoui (Conclusión)