JPEG - 32.5 KB
JPEG - 117.3 KB

ASUNCIÓN DE AUTORIDADES DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS ELECTAS EL 9/11.

En el auditorio de Foetra ubicado en Hipólito Yrigoyen 3171 de la Ciudad de Buenos Aires, en un primer momento, con la presencia de congresales de todo el país, sesionó el Congreso Nacional Ordinario de CTA,donde se votó por unanimidad la aprobación de la memoria y balance del ejercicio 2021.

En la reunión del Consejo Económico y Social la centrales sindicales estuvimos presentes. La Iglesia, los empresarios y casi todos los bloques de la oposición también.
¿Saben quién no estuvo? Juntos por el Cambio. Otra vez los halcones se comieron a las palomas.

09:38 - 16 noviembre 2022

Junto a organismos de DDHH, la intersindical de DDHH y los diputados @mrmartinez55, @eduardotoniolli y @JuanMarinoTPR brindamos toda nuestra solidaridad a la compañera Nadia Shujman, víctima de la persecución de la mafia mediática y judicial de la provincia de Santa Fe.

09:35 - 15 noviembre 2022

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Portada del sitio || Noticias || AUDIENCIA POR TARIFAZO: MOVILIZACIÓN DE LA CTA REGIONAL ROSARIO

En el marco de la Audiencia Pública para establecer la tarifa del servicio de gas, la CTA de los Trabajadores, se movilizó este viernes 16 de septiembre en Rosario junto a la Multisectorial Contra los Tarifazos y otras organizaciones gremiales, culturales, sociales, políticas y estudiantiles.

Mas articulos sobre

Recordamos que la audiencia se desarrolló en la sede del Colegio de Abogados, que se presentó desde temprano con un vallado perimetral. Por una supuesta “falta de espacio” se impidió el ingreso a los compañeros presentes. Por este motivo se realizó un ruidazo al quedar fuera de la audiencia pública por el aumento del gas y se pedirá su nulidad.

Por su parte, CTA Nacional se movilizó a la Usina del Arte en Buenos Aires, previa conferencia de prensa multisectorial.

En la oportunidad intervino Hugo Yasky, cuyos conceptos transcribimos a continuación:

Compañeras, compañeros. Creo que tenemos la obligación de estar hoy en la calle otra vez unidos. Éste es un nuevo episodio, como lo fue la Marcha Federal, como lo fue San Cayetano, como lo fueron los actos de los estatales, un nuevo episodio de la lucha contra el ajuste. Sé, vamos a tener que gastar muchas suelas luchando contra este ajuste, pero no nos van a sacar de la calle y vamos a derrotar al gobierno de las multinacionales, a Macri, a todos los que hoy toman este país como un lugar para llenarse los bolsillos de plata a costa del pueblo. Así que hoy, con obstinación, con convicción, con fuerza, bancando esta jornada de lucha: por los jubilados, por los trabajadores, por los pequeños empresarios, por los que hacen la Argentina de verdad. No esa Argentina de fantasía que usurpó el Centro Cultural Kirchner para ofrecer el país como si estuviera de remate. No estamos de remate, tenemos dignidad.
¡Viva la Argentina!
¡Viva la unidad de los trabajadores!

FOTOS: Gentileza de Salvador Hamoui (Conclusión)