JPEG - 32.5 KB
JPEG - 64.3 KB

REUNIÓN DE INTEGRANTES DEL MOS

Este sábado 17 de agosto por la mañana en ATE, se concretó una reunión de integrantes del MOS a los efectos de realizar un análisis de la situación nacional y provincial, ante las consecuencias desvastadoras de la devaluación y las medidas de carácter electoralistas del gobierno de cambiemos.

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

El equipo argentino ganó el Mundial de Sóftbol por 1ª vez, y el Presidente, que desfinanció el deporte olímpico y amateur, con su cinismo característico twiteo “el esfuerzo inmenso que hicieron dio sus frutos”

14:47 - 24 junio 2019

Portada del sitio || Noticias || AVANZA LA UNIDAD NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE PRENSA

El viernes pasado se reunieron en la ciudad de Buenos Aires representantes de organizaciones sindicales de prensa de todo el país.

Mas articulos sobre

Dirigentes de las dos federaciones nacionales y de sindicatos de base acordaron conformar una Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa. Esta mesa integrará a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), a la FETRACCOM, al Sindicato de Prensa de Rosario, a la Asociación de Prensa de Santa Fe, a la Asociación de Prensa de Tucumán, al Sindicato de Prensa de Mar del Plata, al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) y al Circulo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN).

Los principales objetivos de esta unidad serán la defensa del salario, la lucha contra el trabajo precario, contra los despidos y el compromiso en defensa de la libertad de expresión y la pluralidad y por la mejora en las condiciones profesionales del ejercicio del periodismo.

Las entidades presentes se comprometieron además a participar de una marcha unitaria el próximo 8 de junio en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires con las consignas de:

NO a los despidos.
Salarios Dignos YA.
BASTA de precarización.
Por la libertad de expresión y las condiciones profesionales.

Federación Argentina de Trabajadores de Prensa
Federación de Trabajadores de la Cultura y Comunicación
Sindicato de Prensa de Rosario
Asociación de Prensa de Santa Fe
Asociación de Prensa de Tucumán
Sindicato de Prensa de Mar del Plata
Sindicato de Prensa de Buenos Aires
Circulo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba