JPEG - 32.5 KB
JPEG - 350.1 KB

LA UNIDAD ES EL CAMINO: CONGRESO PROVINCIAL DE CTA SANTA FE

Ante un auditorio de ATE Santa Fe colmado de militantes, con 330 congresales presentes, CTA de lxs Trabajadorxs de la Provincia de Santa Fe llevó adelante este viernes 20 de septiembre su Congreso Provincial, en el que se aprobó el informe de gastos del ejercicio y se hicieron importantes aportes al Documento Base para la Discusión elaborado por la Mesa Nacional, con vistas a la convocatoria del órgano deliberativo de nuestra Central que se reunirá el próximo 3 de octubre.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || Acto de desagravio a Osvaldo Bayer

La CTA Santa Fe, junto a otras organizaciones sociales y gremiales, realizaron este jueves a las 20 hs., un acto de desagravio al periodista y escritor Osvaldo Bayer. La cita fue en la Plazoleta Rodolfo Walsh.

Organizaciones gremiales, políticas, sociales, estudiantiles y de Derechos Humanos participaron junto a la sociedad santafesina del acto de desagravio a Osvaldo Bayer, que se desarrolló este jueves 10 de noviembre en la Plazoleta Rodolfo Walsh, ubicada sobre las calles Presidente Roca y Aristóbulo del Valle de esta capital.

El motivo del acto radica en que familiares de José Martínez de Hoz iniciaron un juicio a Osvaldo Bayer por el film Awka Liwen (Rebelde Amanecer), donde se analiza la llamada “Campaña del Desierto” llevada adelante por Julio Argentino Roca y se menciona al fundador de la Sociedad Rural, Martínez de Hoz (padre).

El juicio alcanza también al codirector de la película, Mariano Aiello, y al historiador Felipe Pigna. La demanda fue iniciada por dos nietos de José Alfredo Martínez de Hoz, ministro de Economía de Videla y uno de los ideólogos de la dictadura cívico militar de 1976-83, porque consideran que la película “lesiona el honor de su familia”.

Cabe destacar que si Osvaldo Bayer pierde en el proceso judicial, los Martínez de Hoz lograrían la prohibición de Awka Liwen, hasta que sea reeditada sin poder historiar que José Martínez de Hoz fue el primer presidente de la Sociedad Rural Argentina y principal impulsor y beneficiario de la “Campaña del Desierto”.