JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || Acto de desagravio a Osvaldo Bayer

La CTA Santa Fe, junto a otras organizaciones sociales y gremiales, realizaron este jueves a las 20 hs., un acto de desagravio al periodista y escritor Osvaldo Bayer. La cita fue en la Plazoleta Rodolfo Walsh.

Organizaciones gremiales, políticas, sociales, estudiantiles y de Derechos Humanos participaron junto a la sociedad santafesina del acto de desagravio a Osvaldo Bayer, que se desarrolló este jueves 10 de noviembre en la Plazoleta Rodolfo Walsh, ubicada sobre las calles Presidente Roca y Aristóbulo del Valle de esta capital.

El motivo del acto radica en que familiares de José Martínez de Hoz iniciaron un juicio a Osvaldo Bayer por el film Awka Liwen (Rebelde Amanecer), donde se analiza la llamada “Campaña del Desierto” llevada adelante por Julio Argentino Roca y se menciona al fundador de la Sociedad Rural, Martínez de Hoz (padre).

El juicio alcanza también al codirector de la película, Mariano Aiello, y al historiador Felipe Pigna. La demanda fue iniciada por dos nietos de José Alfredo Martínez de Hoz, ministro de Economía de Videla y uno de los ideólogos de la dictadura cívico militar de 1976-83, porque consideran que la película “lesiona el honor de su familia”.

Cabe destacar que si Osvaldo Bayer pierde en el proceso judicial, los Martínez de Hoz lograrían la prohibición de Awka Liwen, hasta que sea reeditada sin poder historiar que José Martínez de Hoz fue el primer presidente de la Sociedad Rural Argentina y principal impulsor y beneficiario de la “Campaña del Desierto”.