JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || Agresión a un periodista

La CTA Provincial y la CTA Gral. López a través de un Comunicado firmado por su Sec. Gral. Alberto Maurino, expresaron su gran preocupación por la agresión y amenaza de muerte, denunciadas por el periodista Hernán García de la FM Uno de Sancti Spíritu, localidad ubicada en el sur santafesino, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Rufino.

COMUNICADO DE PRENSA

“No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Esta cita, atribuida a Voltaire, fue pilar de los principios que llevaron adelante la Revolución Francesa, que en su lucha por la LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD producen un giro trascendental en el pensamiento alentando la tolerancia y el respeto.

Tal fue el deseo de nuestros patriotas cuando buscaron nuestra independencia… tal es el discurso de nuestros políticos cuando realizan su campaña… pero, a la luz de los hechos nos duele ver que a veces estamos tan lejos de este ansiado horizonte…

Desde la CTA (Central de Trabajadores Argentinos) repudiamos firmemente y expresamos nuestra solidaridad con el Periodista Hernán García de la FM Uno de la localidad de Sancti Spiritu, quién fuera agredido físicamente y amenazado de muerte por el titular de la Comuna Local Abel Fontenla.

El hecho, agresión y amenazas a mano armada, reviste mayor gravedad, viniendo de quién debería ser ejemplo, pues administra los destinos de un pueblo y debería representar a todos por igual respetando las opiniones, para dar muestra cabal de que verdaderamente estamos creciendo como sociedad. Este suceso, seguramente no viene del gobierno de la localidad, sino del individuo que ejerce tal función, por ello es que solicitamos la inmediata intervención de la Justicia, por la solidaridad que el periodista Hernán García se merece y también para desalentar totalmente este tipo de prácticas deleznables por parte de aquellos que, al tener un momento de poder, pretenden vejar las opiniones de los demás por ser estas diferentes a las que quieren escuchar.

Alberto José Maurino
Secretario CTA
Dto. Gral López