JPEG - 32.5 KB
JPEG - 222 KB

NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA: ACTOS EN SANTA FE Y ROSARIO

La CTA de los Trabajadores, unida indisolublemente con el pueblo de Bolivia y con su Presidente, el compañero Evo Morales Ayma, condena el golpe fascista y llama a movilizar este lunes 11 de noviembre en todo el país.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || Articulación entre la CTA y el ANSES

Con la presencia militante de compañeras y compañeros de todos los sectores y organizaciones que integran la CTA, en la mañana de hoy martes 2 de octubre, fue rubricado el convenio de colaboración entre la CTA de la Provincia de Santa Fe y el ANSES.

En este acto, José Testoni y Adolfo Avallone, secretarios general y adjunto respectivamente de la CTA provincial, junto al Jefe de la UDAI Santa Fe, Dr. Humberto Galarza, habilitaron los días martes en el local sindical de Rivadavia 3185, y en horario de 9 a 13 horas la gestión de todos los trámites que el organismo previsional tiene a su cargo.

Allí, Adolfo Avallone planteó que “nuestra Central no llega hasta aquí de casualidad. Llega después de haber recorrido un camino de lucha permanente contra el sistema perverso y especulativo de las AFJP. Llega fortalecida como Central en la representación y encuadre político de miles de trabajadores que entienden, acompañan, impulsan y se comprometen con la lucha por la redistribución del ingreso y por acercar las políticas que hacen a la inclusión social, de la manera más rápida y efectiva a los sectores más postergados de nuestra sociedad”.

También estuvo presente la titular de la Secretaría de Previsión de la CTA santafesina, Aída “Chini” Methiaz, quien reflexionó certeramente acerca de este proceso de redistribución de los ingresos, a la vez que instó a la memoria de todas y todos, respecto del incontrastable valor de haber recuperado para el Estado -para el conjunto del pueblo- los aportes de los trabajadores.

El Jefe del UDAI Santa Fe, Humberto Galarza, hizo un reconocimiento público al rol que tuvo la Central, marcando el camino de numerosas políticas que hoy el Estado Nacional asumió como propias e impulsó desde ANSES, tales como la Asignación Universal por HIjo y la vuelta al sistema jubilatorio de reparto .

A su turno, el Secretario General reflexionó primero sobre las palabras de Galarza, al mencionar que “si la CTA acertó en política es porque es la Central que por su democracia expresa de mejor manera a la clase trabajadora”. Testoni luego “hizo referencia a la necesidad de comprometerse con la ejecución de políticas previsionales que “hemos conquistado luego de años de lucha organizada”.

A partir de este convenio, tanto los afiliados de los sindicatos de la Central, como los de los movimientos sociales que la conforman, al igual que la ciudadanía toda de la Provincia de Santa Fe, podrá contar con un nuevo punto de atención de trámites y consultas previsionales, agilizando su realización de forma totalmente gratuita. Algunos de ellos son el asesoramiento previsional y la atención integral para Jubilados y Pensionados; la asignación familiar, universal y por embarazo; asesoramiento del plan Pro.Cre.Ar y consultas sobre los programas para beneficiarios del organismo Tarjeta Argenta y la Televisión Digital Abierta.