JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || Articulación entre la CTA y el ANSES

Con la presencia militante de compañeras y compañeros de todos los sectores y organizaciones que integran la CTA, en la mañana de hoy martes 2 de octubre, fue rubricado el convenio de colaboración entre la CTA de la Provincia de Santa Fe y el ANSES.

En este acto, José Testoni y Adolfo Avallone, secretarios general y adjunto respectivamente de la CTA provincial, junto al Jefe de la UDAI Santa Fe, Dr. Humberto Galarza, habilitaron los días martes en el local sindical de Rivadavia 3185, y en horario de 9 a 13 horas la gestión de todos los trámites que el organismo previsional tiene a su cargo.

Allí, Adolfo Avallone planteó que “nuestra Central no llega hasta aquí de casualidad. Llega después de haber recorrido un camino de lucha permanente contra el sistema perverso y especulativo de las AFJP. Llega fortalecida como Central en la representación y encuadre político de miles de trabajadores que entienden, acompañan, impulsan y se comprometen con la lucha por la redistribución del ingreso y por acercar las políticas que hacen a la inclusión social, de la manera más rápida y efectiva a los sectores más postergados de nuestra sociedad”.

También estuvo presente la titular de la Secretaría de Previsión de la CTA santafesina, Aída “Chini” Methiaz, quien reflexionó certeramente acerca de este proceso de redistribución de los ingresos, a la vez que instó a la memoria de todas y todos, respecto del incontrastable valor de haber recuperado para el Estado -para el conjunto del pueblo- los aportes de los trabajadores.

El Jefe del UDAI Santa Fe, Humberto Galarza, hizo un reconocimiento público al rol que tuvo la Central, marcando el camino de numerosas políticas que hoy el Estado Nacional asumió como propias e impulsó desde ANSES, tales como la Asignación Universal por HIjo y la vuelta al sistema jubilatorio de reparto .

A su turno, el Secretario General reflexionó primero sobre las palabras de Galarza, al mencionar que “si la CTA acertó en política es porque es la Central que por su democracia expresa de mejor manera a la clase trabajadora”. Testoni luego “hizo referencia a la necesidad de comprometerse con la ejecución de políticas previsionales que “hemos conquistado luego de años de lucha organizada”.

A partir de este convenio, tanto los afiliados de los sindicatos de la Central, como los de los movimientos sociales que la conforman, al igual que la ciudadanía toda de la Provincia de Santa Fe, podrá contar con un nuevo punto de atención de trámites y consultas previsionales, agilizando su realización de forma totalmente gratuita. Algunos de ellos son el asesoramiento previsional y la atención integral para Jubilados y Pensionados; la asignación familiar, universal y por embarazo; asesoramiento del plan Pro.Cre.Ar y consultas sobre los programas para beneficiarios del organismo Tarjeta Argenta y la Televisión Digital Abierta.