#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Articulación entre la CTA y el ANSES

Con la presencia militante de compañeras y compañeros de todos los sectores y organizaciones que integran la CTA, en la mañana de hoy martes 2 de octubre, fue rubricado el convenio de colaboración entre la CTA de la Provincia de Santa Fe y el ANSES.

En este acto, José Testoni y Adolfo Avallone, secretarios general y adjunto respectivamente de la CTA provincial, junto al Jefe de la UDAI Santa Fe, Dr. Humberto Galarza, habilitaron los días martes en el local sindical de Rivadavia 3185, y en horario de 9 a 13 horas la gestión de todos los trámites que el organismo previsional tiene a su cargo.

Allí, Adolfo Avallone planteó que “nuestra Central no llega hasta aquí de casualidad. Llega después de haber recorrido un camino de lucha permanente contra el sistema perverso y especulativo de las AFJP. Llega fortalecida como Central en la representación y encuadre político de miles de trabajadores que entienden, acompañan, impulsan y se comprometen con la lucha por la redistribución del ingreso y por acercar las políticas que hacen a la inclusión social, de la manera más rápida y efectiva a los sectores más postergados de nuestra sociedad”.

También estuvo presente la titular de la Secretaría de Previsión de la CTA santafesina, Aída “Chini” Methiaz, quien reflexionó certeramente acerca de este proceso de redistribución de los ingresos, a la vez que instó a la memoria de todas y todos, respecto del incontrastable valor de haber recuperado para el Estado -para el conjunto del pueblo- los aportes de los trabajadores.

El Jefe del UDAI Santa Fe, Humberto Galarza, hizo un reconocimiento público al rol que tuvo la Central, marcando el camino de numerosas políticas que hoy el Estado Nacional asumió como propias e impulsó desde ANSES, tales como la Asignación Universal por HIjo y la vuelta al sistema jubilatorio de reparto .

A su turno, el Secretario General reflexionó primero sobre las palabras de Galarza, al mencionar que “si la CTA acertó en política es porque es la Central que por su democracia expresa de mejor manera a la clase trabajadora”. Testoni luego “hizo referencia a la necesidad de comprometerse con la ejecución de políticas previsionales que “hemos conquistado luego de años de lucha organizada”.

A partir de este convenio, tanto los afiliados de los sindicatos de la Central, como los de los movimientos sociales que la conforman, al igual que la ciudadanía toda de la Provincia de Santa Fe, podrá contar con un nuevo punto de atención de trámites y consultas previsionales, agilizando su realización de forma totalmente gratuita. Algunos de ellos son el asesoramiento previsional y la atención integral para Jubilados y Pensionados; la asignación familiar, universal y por embarazo; asesoramiento del plan Pro.Cre.Ar y consultas sobre los programas para beneficiarios del organismo Tarjeta Argenta y la Televisión Digital Abierta.