JPEG - 32.5 KB
JPEG - 383.7 KB

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DIO MEDIA SANCIÓN A LA REGULACIÓN DEL TELETRABAJO

Este 25 de junio de 2020 con aportes de lxs compañerxs de Telefónicos y el equipo de abogados laboralistas de CTA, se logró este importantísimo paso para aprobar esta iniciativa que será una ley que marcará antecedentes y rumbo en el movimiento sindical mundial.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || "BARRIONUEVO: A CONFESIÓN DE PARTE RELEVO DE PRUEBAS"

Responder a Luis Barrionuevo es fácil: ya lo hizo Pablo Micheli, su aliado en el paro; lo difícil es no confundirse, como lo hacen algunos, que suponen que estos sindicalistas expresan a todos los sindicalistas, a todos los delegados gremiales y a todos los militantes. No es así, sobre todo porque del inagotable refranero popular surge -hoy más claro que nunca- aquel “Dime con quién andas y te diré quién eres”.

¿Qué clase de unidad en la acción puede ser aquella que justificara aliarse con quienes justifican al terrorismo de Estado?¿Qué fundamento ético podría esgrimirse para desconocer que Barrionuevo es un continuador histórico de los colaboracionistas de 1966 si él mismo admite que con la dictadura de 1976 podía negociar y con el gobierno popular no?¿Es tan sencillo olvidar las dos vertientes históricas en el movimiento de los trabajadores?¿No es, acaso, una verdad de a puño que la mayoría de los desaparecidos pertenece a la clase trabajadora?

Este paro -desaprensivamente convocado cuando se cumplen hoy 59 años de los fusilamientos del general Juan José Valle y los mártires de los basurales de José León Suárez- no puede llevarse puesta la memoria de lucha de esa corriente del movimiento obrero que nuestra CTA integra. Este paro, que no oculta su pretensión de desgastar al gobierno popular, no representa a los trabajadores porque, precisamente, responde a los intereses de aquéllos que quieren llevarnos a la rastra de la nueva derecha que, con Macri a la cabeza, pretende volver a la Argentina de los ajustes, la desocupación y la miseria.

La confesión de Luis Barrionuevo pone, como telón de fondo a este paro, una verdad brutal. Mientras sindicalistas iguales que él negociaban con la dictadura cívico militar, dirigentes como Oscar Smith eran secuestrados un 11 de febrero de 1977 por haber defendido con la lucha -y la primera huelga contra los milicos- el convenio colectivo de los trabajadores de Luz y Fuerza. No se necesitan más pruebas que éstas para demostrar de qué lado están todos los que, con un argumento u otro, han convocado a este paro contra el gobierno popular.-

Carlos Girotti
Secretario de Comunicación

Hugo Yasky
Secretario General