JPEG - 359 KB

12 de junio Día Mundial contra el Trabajo Infantil: Conversatorio "Infancias y Derechos"

Como cada año vamos a encontrarnos para visibilizar en esta fecha, que el trabajo infantil expone a las infancias a una de las pérdidas de derechos más profundas.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Portada del sitio || Noticias || BASTA DE POSTERGACIONES: COMUNICADO COMPAÑEROS/AS DE LRA RADIO NACIONAL

Las organizaciones gremiales que participamos en la paritaria de LRA Radio Nacional, advertimos a las autoridades de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, que no toleraremos una nueva maniobra dilatoria que siga postergando la recuperación del salario de los trabajadores.

Que la empleadora desconozca y no quiera ratificar lo ya ofrecido en la audiencia del 19 de julio pasado, aunque insuficiente, es indignante y merecedor del repudio del conjunto de paritarios, en esta intención de no sostener una propuesta que se traduzca en un salario decente ante la coyuntura de devaluación, inflación galopante y brutal tarifazo que afecta a la población.

Se suma el incumplimiento del pre acuerdo celebrado en reunión privada con autoridades de RTA S.E. que comprendía lo ofrecido en sede ministerial y el pago de asignaciones no remunerativas en dos cuotas mensuales, iguales y consecutivas con los haberes de Octubre y Noviembre próximos, así como la adecuación del porcentaje por antigüedad y el reclamo de los paritarios de una oferta salarial superadora para todos los contratados, la ratificación de su continuidad laboral y seguir dialogando para definir su pase a planta.

Compañeros/as:
Los sindicatos firmantes, hasta la próxima audiencia del martes 9 de agosto fijada por el Ministerio de Trabajo, ratificamos el estado de Alerta y Asamblea, exigiendo a la empresa RTA S.E. que negocie de buena fe, a no retrotraer las propuestas formuladas ante la cartera laboral y en privado, reservándonos el derecho constitucional de adoptar las acciones gremiales que sean necesarias para garantizar la recuperación del poder adquisitivo de nuestros salarios. UNIDOS JAMAS SEREMOS VENCIDOS!

Buenos Aires, 2 de agosto de 2016

AATRAC - SAL - SPR - FOECYT - FOECOP - APSF - FEJEPROC - APT - FATPREN - CISPREN