JPEG - 32.5 KB
JPEG - 86.8 KB

FALLO JUDICIAL HISTÓRICO: EN ESPERANZA REPONEN EN SU TRABAJO A UN DIRIGENTE DE CTA SANTA FE DESPEDIDO POR SADESA

José Testoni: “Se trata de un fallo histórico que, aunque la patronal quiera apelarlo, significa un paso trascendente para nuestra central y para la defensa de lxs derechos de nuestrxs compañerxs”.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || BASTA DE POSTERGACIONES: COMUNICADO COMPAÑEROS/AS DE LRA RADIO NACIONAL

Las organizaciones gremiales que participamos en la paritaria de LRA Radio Nacional, advertimos a las autoridades de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, que no toleraremos una nueva maniobra dilatoria que siga postergando la recuperación del salario de los trabajadores.

Mas articulos sobre

Que la empleadora desconozca y no quiera ratificar lo ya ofrecido en la audiencia del 19 de julio pasado, aunque insuficiente, es indignante y merecedor del repudio del conjunto de paritarios, en esta intención de no sostener una propuesta que se traduzca en un salario decente ante la coyuntura de devaluación, inflación galopante y brutal tarifazo que afecta a la población.

Se suma el incumplimiento del pre acuerdo celebrado en reunión privada con autoridades de RTA S.E. que comprendía lo ofrecido en sede ministerial y el pago de asignaciones no remunerativas en dos cuotas mensuales, iguales y consecutivas con los haberes de Octubre y Noviembre próximos, así como la adecuación del porcentaje por antigüedad y el reclamo de los paritarios de una oferta salarial superadora para todos los contratados, la ratificación de su continuidad laboral y seguir dialogando para definir su pase a planta.

Compañeros/as:
Los sindicatos firmantes, hasta la próxima audiencia del martes 9 de agosto fijada por el Ministerio de Trabajo, ratificamos el estado de Alerta y Asamblea, exigiendo a la empresa RTA S.E. que negocie de buena fe, a no retrotraer las propuestas formuladas ante la cartera laboral y en privado, reservándonos el derecho constitucional de adoptar las acciones gremiales que sean necesarias para garantizar la recuperación del poder adquisitivo de nuestros salarios. UNIDOS JAMAS SEREMOS VENCIDOS!

Buenos Aires, 2 de agosto de 2016

AATRAC - SAL - SPR - FOECYT - FOECOP - APSF - FEJEPROC - APT - FATPREN - CISPREN