JPEG - 32.5 KB
JPEG - 235.3 KB
#27F MARCHA DEL ODIO

REPUDIAMOS LOS ACTOS Y MENSAJES VIOLENTOS Y ANTIDEMOCRÁTICOS VERTIDOS EL #27F POR UNA PARTE DE LA OPOSICIÓN Y GRUPOS MINORITARIOS.

Las organizaciones de la ciudad de Santa fe abajo firmantes, USSI 22 de Noviembre (Universitarias y Universitarios Santafesinos por una Sociedad de Iguales), CGT Regional Santa Fe y CTA de los Trabajadores Regional Santa Fe, repudiamos los mensajes antidemocráticos y violentos , vertidos en la plaza de Mayo el pasado sábado, expresados mediante bolsas de residuos que simulaban ser cadáveres y que registraban los nombres de militantes de organizaciones políticas y sociales así como de funcionarios públicos, hechos acaecidos en una manifestación convocada por personeros de una derecha opositora nostálgica de la muerte e imbuida de una cultura del odio que injuria la memoria colectiva.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || BIENVENIDOS A CTA PRE COOPERATIVA CORAZONES EN MOVIMIENTO DE VERA

En la mañana de este martes 5 de enero, se realizó de manera virtual la reunión entre representantes de la CTA Santa Fe, la Regional Vera y los integrantes de la Pre cooperativa Corazones en Movimiento para solicitar su incorporación a nuestra Central y así iniciar un proceso de organización y consolidación grupal en contacto con el Movimiento Obrero.

Mas articulos sobre

En representación de la Pre cooperativa de trabajo participaron lxs compañerxs Darío Nievas (Presidente), Andrea Vergara (Secretaria) y dos de sus socios, los compañeros Franco Giansily y José Fernández.

La reunión concluyó con la entrega formal de la nota de afiliación a la CTA por parte de las autoridades de la pre cooperativa al Secretario General de la regional Vera y referente de ATE, compañero Daniel Ponce.

En el uso de la palabra se escucharon las reflexiones de uno de los promotores de la iniciativa el compañero Alfredo Giansily quien expresó su agradecimiento a la central por la ayuda dada a trabajadorxs con “ganas” de auto gestionarse su trabajo para mejorar su situación y la del territorio, en tiempos de gran incertidumbre.

Luego Daniel Ponce, agradeció la confianza del grupo en la CTA Vera y felicitó a lxs compañerxs por ofrecer una alternativa para que lxs jóvenes no se tengan que ir de su localidad.

A su tiempo los referentes de Corazones en Movimiento, compañerxs Darío Nievas y Andrea Vergara, comentaron que el grupo ya viene trabajando “codo a codo” en tareas vinculadas a la educación física desde la educación pública, pero también con otros dispositivos, con la finalidad de mejorar la inclusión de los sectores de la sociedad más vulnerados en sus derechos, a la vez que confiaron el éxito del emprendimiento en la energía de la juventud cuando se tiene proyectos colectivos.

Finalmente y luego de las intervenciones de dos referentes cooperativos de la regional, los compañeros Jorge Romero, Oscar Volpatti; se cerró el encuentro con la palabra de los compañeros Javier Galluccio y Diego Olivo, responsable y asesor técnico contable respectivamente de la Mesa de la Economía y Social y del Secretario General de la CTA Santa Fe, compañero José Testoni que dando la bienvenida y poniéndose a disposición de las necesidades de los nuevos integrantes de la CTA, realizó un análisis de la situación actual del país y de los desafíos a los que nos enfrentamos para salir adelante aprovechando las grandes posibilidades que se abren para la economía social de la mano de obtener la formalidad institucional y en contacto con las áreas específicas del estado.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS