CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || BIENVENIDOS A CTA PRE COOPERATIVA CORAZONES EN MOVIMIENTO DE VERA

En la mañana de este martes 5 de enero, se realizó de manera virtual la reunión entre representantes de la CTA Santa Fe, la Regional Vera y los integrantes de la Pre cooperativa Corazones en Movimiento para solicitar su incorporación a nuestra Central y así iniciar un proceso de organización y consolidación grupal en contacto con el Movimiento Obrero.

En representación de la Pre cooperativa de trabajo participaron lxs compañerxs Darío Nievas (Presidente), Andrea Vergara (Secretaria) y dos de sus socios, los compañeros Franco Giansily y José Fernández.

La reunión concluyó con la entrega formal de la nota de afiliación a la CTA por parte de las autoridades de la pre cooperativa al Secretario General de la regional Vera y referente de ATE, compañero Daniel Ponce.

En el uso de la palabra se escucharon las reflexiones de uno de los promotores de la iniciativa el compañero Alfredo Giansily quien expresó su agradecimiento a la central por la ayuda dada a trabajadorxs con “ganas” de auto gestionarse su trabajo para mejorar su situación y la del territorio, en tiempos de gran incertidumbre.

Luego Daniel Ponce, agradeció la confianza del grupo en la CTA Vera y felicitó a lxs compañerxs por ofrecer una alternativa para que lxs jóvenes no se tengan que ir de su localidad.

A su tiempo los referentes de Corazones en Movimiento, compañerxs Darío Nievas y Andrea Vergara, comentaron que el grupo ya viene trabajando “codo a codo” en tareas vinculadas a la educación física desde la educación pública, pero también con otros dispositivos, con la finalidad de mejorar la inclusión de los sectores de la sociedad más vulnerados en sus derechos, a la vez que confiaron el éxito del emprendimiento en la energía de la juventud cuando se tiene proyectos colectivos.

Finalmente y luego de las intervenciones de dos referentes cooperativos de la regional, los compañeros Jorge Romero, Oscar Volpatti; se cerró el encuentro con la palabra de los compañeros Javier Galluccio y Diego Olivo, responsable y asesor técnico contable respectivamente de la Mesa de la Economía y Social y del Secretario General de la CTA Santa Fe, compañero José Testoni que dando la bienvenida y poniéndose a disposición de las necesidades de los nuevos integrantes de la CTA, realizó un análisis de la situación actual del país y de los desafíos a los que nos enfrentamos para salir adelante aprovechando las grandes posibilidades que se abren para la economía social de la mano de obtener la formalidad institucional y en contacto con las áreas específicas del estado.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS