CONTRA LOS DESPIDOS EN LA SECRETARÍA DE MUJERES, GENEROS Y DIVERSIDAD

En el marco del 3J, trabajadorxs de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad realizaron una conferencia de prensa en conjunto con la Mesa Ni Una Menos. En este sentido, se declaró el Estado de Asamblea en dicha Secretaría del Gobierno de Santa Fe, denunciando “una situación muy grave” ante el “desmantelamiento” del área y posibles cesantías.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || "BRINDAMOS CON AGUA”: ACTO FRENTE A ANSES EN EL MARCO DEL DÍA DE JUBILADO (20 de septiembre)

Se realizó este 26 de septiembre frente a ANSES Santa Fe, una acción pública de reclamo para ponerle un freno a las políticas de ajuste del Gobierno Nacional sobre la clase trabajadora en general, y lxs jubiladxs en particular.

Durante el acto, se dirigieron a los presentes lxs compañerxs: Alberto Maurino -Sec Pcial Previsionales CTA-, Evelina Monzón –Mesa Coordinadora Jubildxs CTA-, Irma Forzano -ATE Jubilados-, y José Testoni -Secretario General CTA Santa Fe-, quienes hicieron hincapié en la necesaria unidad por la que debemos luchar para resistir el salvaje ajuste del gobierno nacional y defender los derechos previsionales. Estuvieron presentes además, Rodrigo Alonso -Delegado Seccional AMSAFE La Capital-, Sergio Buschini y Armando Pelluccio -AMSAFE/CTA área Previsionales-, Alejandro Britos -APSF-, entre otrxs compañerxs de las distintas organizaciones de base de la central.

En palabras de José Testoni: “Lo que hoy sucede con el ANSES nos recuerda a la época del menem-delarruismo, cuando esta institución dejó de servir a lxs trabajadorxs y se convirtió en una empresa financiera. Es hora de que este gobierno en retirada, atienda los intereses de nuestrxs jubiladxs y de nuestros niñxs, porque no hay patria si tenemos niñxs con hambre, y no hay patria si nuestrxs abuelxs no tienen acceso a la salud”.

Se realizó una intervención artística a cargo de Cielo Parodi, Sec. de la Asociación de Actores de Santa Fe, para visibilizar las problemáticas a las que se encuentran enfrentados lxs jubiladxs y pensionadxs de nuestro país.

La unidad en la lucha, que nuclee a representaciones gremiales, políticas y sociales, es el camino que posibilitará hacer visible los problemas del sector y defender cada una de las conquistas que le dan dignidad a nuestra vida.

#BrindisConAgua

#EnDefensaDelSistemaPrevisional

#CTADeLxsTrabajadorxsSantaFe

Ver en línea GALERÍA DE IMÁGENES