JORNADA NACIONAL DE LUCHA: MASIVA MARCHA EN SANTA FE POR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

Bajo la consigna “EL HAMBRE ES EL LÍMITE” y exigiendo la aprobación de la “EMERGENCIA ALIMENTARIA” en el ámbito municipal, las Organizaciones Sociales de Santa Fe realizaron una marcha multitudinaria desde la Plaza del Palomar hasta la esquina de Avenida Leandro Alem y Lisandro de la Torre donde se realizó un acto en unidad, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Economía Social || BUEN VIVIR: NUEVA COOPERATIVA DE LA CTA SANTA FE

El pasado martes 23 de marzo, en el local de la CTA Santa Fe, se llevó adelante una reunión de la que participaron Marcos Salva, Cristian Arrieta y Sandra Mendoza, integrantes de la Cooperativa Buen Vivir, junto a José Testoni, Secretario Gral. De la Central y Javier Galluccio y Diego Olivo, por la Mesa de Economía Social.

Durante la misma se plantearon distintos aspectos relacionados con la puesta en funcionamiento de la flamante Cooperativa, así como también con la coordinación de acciones y estrategias en torno al trabajo colaborativo y el asociativismo gestionado desde nuestra identidad de trabajadorxs.

Cabe recordar que el 5 de marzo del presente año mediante una resolución del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) ha sido autorizada a funcionar e inscripta con la Matricula Nº 58933 en el Registro Nacional de ese organismo, la Cooperativa BUEN VIVIR, empresa de gestión social.

Esta nueva organización afiliada a nuestra Central, que funciona en la ciudad de Santa Fe y que tendrá como objeto el cuidado de personas, integra la Mesa de la Economía Social de la CTA, y a partir de este reconocimiento por parte del INAES podrá fortalecer el camino que viene transitando en dirección a la generación de puestos de trabajo para todxs lxs socixs que la integran.

Por este motivo, desde CTA Santa Fe y la Mesa de la Economía Social celebramos este importante paso dado por esta organización de base de nuestra Central y ratificamos nuestro compromiso de seguir consolidando este espacio de debate y construcción de un modelo desarrollo sostenible y con inclusión de todxs los trabajadorxs de nuestro País.

Ver en línea MÁS IMÁGENES