JPEG - 32.5 KB
JPEG - 76 KB

ESTER TORRICO PEÑA (CÓNSUL DE BOLIVIA), MANTUVO UNA REUNIÓN CON EL MOS Y HABLÓ EN LA FERIA DEL LIBRO NACIONAL Y POPULAR

Este sábado 16 de noviembre, en la sede de FESTRAM (Av. Freyre 1635), dirigentes del Movimiento Obrero Santafesino participamos de un encuentro con la Cónsul de la República Plurinacional de Bolivia Ester Torrico Peña.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || BURYAILE NO CUMPLE: SIGUEN LOS DESPIDOS EN AGRICULTURA FAMILIAR

Los trabajadores de la Secretaria de Agricultura, manifestamos nuestro total repudio a los mas de 260 despidos sin causa a trabajadoras y trabajadores de esta dependencia en esta semana.

Mas articulos sobre

Los trabajadores de la Secretaria de Agricultura Familiar diseñamos nuestras tareas a lo largo y ancho del territorio provincial gestionando y ejecutando políticas publicas en los sectores de mayor vulnerabilidad social del ámbito rural y periurbano. Trabajamos junta a organizaciones y familias campesinas e indígenas y pueblos originarios en el proyecto nacional para la Agricultura Familiar, la cual produce y, en conjunto con los trabajadores, garantizamos el 40% de los alimentos para todos los argentinos (Ley Nacional de A.F. 27.118).

Denunciamos mas de 260 despidos sin causa a trabajadores de la Secretaria de Agricultura Familiar de varias delegaciones provinciales: Córdoba, Entre Ríos, San Juan, Santa Fe, Chaco, Corrientes, Misiones, Jujuy, San Luis, Chubut, La Pampa, Neuquén, Santiago del Estero, Tucumán. La mayoría de las personas despedidas tienen entre 5 años con 23 años de antigüedad. Mientras despiden avanzan con el amedrentamiento, persecución gremial y amenazas que vivimos los trabajadores en nuestros lugares de trabajo por parte de coordinadores provinciales y la intromisión de la policía en algunas dependencias provinciales.

Repudiamos todas las medidas de achicamiento del Estado. El desguasamiento de reparticiones como la Secretaría de Agricultura Familiar que atentan contra los trabajadores y con el sector de los pequeños productores de alimentos de todo el país mientras benefician a las grandes corporaciones y empresarios del campo.

Por eso nos declaramos en estado de alerta, movilización y de asamblea permanente para profundizar las medidas de lucha por la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, el pago de salarios adeudados y garantizar la continuidad laboral de todos los trabajadores de la repartición.

¡Reincorporación de todos los trabajadores YA!
¡Continuidad laboral de todos! Pase a planta permanente YA!
¡Basta de Persecución!
¡Nos tocan a uno, nos tocan a todos!
¡Organización, unidad y lucha para enfrentar el ajuste!