JPEG - 32.5 KB
JPEG - 219.7 KB

CTA SANTA FE PRESENTE EN EL CONGRESO y PLENARIO NACIONAL

CTA Santa Fe estuvo presente con una numerosa delegación de más de 200 compañerxs en el Congreso Nacional Ordinario de la Central, con Trabajadores y Trabajadoras de las regionales de 9 de Julio, Vera, Obligado, San Cristóbal, San Justo, San Javier, La Capital, Castellanos, La Colonias, San Jerónimo, San Martín, Rosario, Iriondo Y General López.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || BURYAILE NO CUMPLE: SIGUEN LOS DESPIDOS EN AGRICULTURA FAMILIAR

Los trabajadores de la Secretaria de Agricultura, manifestamos nuestro total repudio a los mas de 260 despidos sin causa a trabajadoras y trabajadores de esta dependencia en esta semana.

Mas articulos sobre

Los trabajadores de la Secretaria de Agricultura Familiar diseñamos nuestras tareas a lo largo y ancho del territorio provincial gestionando y ejecutando políticas publicas en los sectores de mayor vulnerabilidad social del ámbito rural y periurbano. Trabajamos junta a organizaciones y familias campesinas e indígenas y pueblos originarios en el proyecto nacional para la Agricultura Familiar, la cual produce y, en conjunto con los trabajadores, garantizamos el 40% de los alimentos para todos los argentinos (Ley Nacional de A.F. 27.118).

Denunciamos mas de 260 despidos sin causa a trabajadores de la Secretaria de Agricultura Familiar de varias delegaciones provinciales: Córdoba, Entre Ríos, San Juan, Santa Fe, Chaco, Corrientes, Misiones, Jujuy, San Luis, Chubut, La Pampa, Neuquén, Santiago del Estero, Tucumán. La mayoría de las personas despedidas tienen entre 5 años con 23 años de antigüedad. Mientras despiden avanzan con el amedrentamiento, persecución gremial y amenazas que vivimos los trabajadores en nuestros lugares de trabajo por parte de coordinadores provinciales y la intromisión de la policía en algunas dependencias provinciales.

Repudiamos todas las medidas de achicamiento del Estado. El desguasamiento de reparticiones como la Secretaría de Agricultura Familiar que atentan contra los trabajadores y con el sector de los pequeños productores de alimentos de todo el país mientras benefician a las grandes corporaciones y empresarios del campo.

Por eso nos declaramos en estado de alerta, movilización y de asamblea permanente para profundizar las medidas de lucha por la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, el pago de salarios adeudados y garantizar la continuidad laboral de todos los trabajadores de la repartición.

¡Reincorporación de todos los trabajadores YA!
¡Continuidad laboral de todos! Pase a planta permanente YA!
¡Basta de Persecución!
¡Nos tocan a uno, nos tocan a todos!
¡Organización, unidad y lucha para enfrentar el ajuste!