JPEG - 32.5 KB
JPEG - 626.7 KB

CTA SANTA FE PRESENTE EN ASUNCIÓN DE LA FÓRMULA DEL FRENTE DE TODXS CON GRAN FESTEJO POPULAR

Lxs trabajadorxs de CTA Santa Fe participamos este 10 de diciembre de una jornada histórica para el pueblo argentino en la asunción de la fórmula presidencial del Frente de Todxs integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández, electa el pasado 27 de octubre.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || Bonfatti recibió a la conducción de CTA Santa Fe

Este lunes 26 de diciembre en Casa de Gobierno por espacio de dos horas el Gobernador de la Provincia de Santa Fe Antonio Bonfatti junto a su Vice Gobernador Jorge Henn y los ministros de Gobierno y de Trabajo Rubén Galassi y Julio Genessini respectivamente, recibieron a la conducción provincial de la Central de Trabajadores de la Argentina de esta Provincia, presidida por sus Sec. General y Sec. Adjunto, José Testoni de Amsafe y Adolfo Avallone de ATE.

Desde la Central sindical, se destacó la continuidad del trato igualitario que mantuvo el anterior gobierno provincial y su cartera laboral para con la CTA, hecho que marca una clara postura en defensa de la libertad sindical de los trabajadores y las trabajadoras de esta provincia.
Durante el encuentro se coincidió en la necesidad de trabajar de manera mancomunada para la mitigación del trabajo en negro, la generación de empleo decente, el apoyo a la autogestión laboral y la implementación de los comités mixtos de salud e higiene, para lo cual la representación obrera reclamó la conformación de mesas permanentes de trabajo en la Cartera Laboral y en el Ministerio de Desarrollo Social, donde se puedan centralizar y canalizar operativamente las mencionadas problemáticas y otras que puedan surgir.

También se coincidió en la necesidad de impulsar desde los trabajadores y el gobierno todas las reformas a la estructura fiscal jurisdiccional que haga que tributen más, quienes obtienen mayores ganancias. Reformas que hasta ahora no han gozado de la suficiente cantidad de votos y apoyos en el ámbito de la legislatura provincial.
A su turno el Gobernador desarrolló sintéticamente su proyecto habitacional con una mirada de largo plazo para lo cual se creará una Secretaría de Estado con dicha finalidad específica. En este sentido se propuso que puedan participar de su ejecución los diversos grupos cooperativos y de emprendedores que se nuclean en la Central.
Desde la Central se planteó la necesidad de trabajar conjuntamente en el diseño y resolución de importantes normas tales como la Ley de Radio y Televisión Santafesina, de Empleo Joven, de Centros de Estudiantes y en la homologación de Leyes Nacionales de Violencia de Genero, entre otras.

La delegación gremial estuvo integrada también por los Compañeros Jorge Hoffman (ATE), Sonia Alesso (AMSAFE), Marcelo Delfor (ATE), Marcelo Martini (ATE), Aida Methías (MAP), Marcos Finochietti (MPSL), Juan Genchef (MEB), Pablo Jiménez (APSF) y Juan Pablo Sarkisián (SPR) de la Mesa Provincial y por los compañeros de la Regional Obligado, Edgardo Cretaz; Regional Nueve de Julio, Sergio Toloza; Regional La Costa, Jorge Debona; Regional San Cristóbal Sergio Bruschini; Regional La Capital Diego Cardozo y María Correa; Regional San Gerónimo Estela Toledo; Regional Constitución, Cristina Monterubbianesi y Regional Gral. López Alberto Maurino.