JPEG - 32.5 KB
JPEG - 81 KB

TELECONFERENCIA LEY DE TELETRABAJO CTA Y CGT SANTA FE

En la tarde de ayer, miércoles 16 de septiembre, a las 18hs se emitió en vivo por la página de Facebook de CTA Santa Fe y CGT Regional Santa Fe, la teleconferencia realizada por la plataforma ZOOM, del debate sobre la LEY DE TELETRABAJO. En la misma expusieron el Secretario Gral. de CTA Santa Fe, José Testoni, el Secretario Gral. CGT Regional Santa Fe, Claudio Girardi, y la Diputada Nacional Frente de Todos Santa Fe, Patricia Mounier y como moderadora, la abogada laborista, Marta Felperín.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || Buena convocatoria de la CTA por los cajeros automáticos

La falta de cajeros automáticos y el gran amontonamiento de gente que se producen en los mismos están causando hondo malestar en la comunidad de Vera. La semana pasada la CTA, Mesa Departamental Vera, presentó un pedido al Banco Nación y al Nuevo Banco de Santa Fe para que amplíen la red de Cajeros Link.

En esa dirección, y con el objeto de unificar criterios y transitar juntos un camino que lleve a una solución al tema; ayer 27 de Julio, convocados por la misma Central Obrera se reunieron Organismos del Gobierno Municipal, Concejo Deliberante, Unidad Regional XIX de Policía, Centro Comercial e Industrial, Centro de Jubilados Nacionales, Colegio de Abogados, Vecinal del Barrio San Martín. Por supuesto que se descarta la participación de AMSAFE y ATE, dos sindicatos adheridos a la CTA. Asimismo, tampoco podemos despegar a Antonia Rodríguez, que además de ser PTE de la Vecinal San Martín, forma parte de la Comisión Asesora del Hospital de Vera.

Dirigentes de Vera preocupados por al falta de Cajeros automáticos

En la reunión se debatieron los pasos a seguir con el objetivo de profundizar el pedido realizado por la CTA para habilitar dos cajeros en el Hospital y otro en la Unidad Regional XIX. En ese sentido todos coincidieron que estaba bien hecho el pedido. Asimismo hubo coincidencias que el sector más damnificado es el de la tercera edad, que deben soportar inmensas colas a la intemperie.

Después de un rico debate se llegó a la concusión que una comisión debía entrevistar a los gerentes de los Bancos locales. Por tal motivo se decidió que al día siguiente se pida una entrevista con el Gerente del Nuevo Banco de Santa Fe

LA REUNION CON EL GERENTE

Pasada las 11.30 horas representantes de Centro de Jubilados, AMSAFE y la CTA (La Municipalidad debió retirarse mientras esperaban), se reunieron con el Gerente del Nuevo Banco de Santa Fe, quien les manifestó que había canalizado la inquietud de la CTA a la superioridad de la ciudad de Rosario, y que “habría posibilidades de habilitar otro cajero en la misma sede bancaria.”

PETITORIO

Las entidades de Gobierno, organizaciones sindicales y entidades intermedias estarán haciendo firmar un petitorio para enviarle el pedido al Gobernador de la Provincia. Al fin y al cabo –dijo Argüelles- “ el Gobierno Provinciales el principal cliente del Nuevo Banco de Santa Fe, y ellos también deben velar por la buena atención y un servicio a la gente, más aun cuando se trata de jubilados y trabajadores “

En esa dirección en estos días circulará una nota reclamando al máximo mandatario Provincial tome cartas en el asunto y llegue a buen puerto el tema de los cajeros que preocupa a mucha gente en la comunidad de Vera.