JPEG - 32.5 KB
JPEG - 422.7 KB
EL 20 SEPTIEMBRE SERÁ EL CONGRESO PROVINCIAL

PLENARIO PROVINCIAL DE CTA DE LXS TRABAJADORXS SANTA FE

La CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe, llevó a cabo este 5 de septiembre en su sede en la capital santafesina, un plenario con participación de lxs compañerxs de Comisión Ejecutiva Provincial, junto a lxs Secretarixs Generales de las 14 regionales de la provincia.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || CÁMARA CASACIÓN PENAL: REPUDIO DESIGNACIÓN DE CARLOS MAHIQUES

El Foro contra la Impunidad y por la Justicia repudia la designación de Carlos Mahiques como miembro de la Cámara Federal de Casación Penal, quien fuera Ministro de Justicia de la Gobernadora Vidal, y al que ahora se instaló en el cargo por decreto presidencial sin pasar por el concurso correspondiente.

Mas articulos sobre

Esta nueva avanzada del Poder Ejecutivo sobre el Poder Judicial, que coloca en puestos claves a funcionarios que le son incondicionales, representa otro peligroso paso en la configuración de un Estado Autoritario. De esta manera se multiplican los Jueces que miran para otro lado ante la escandalosa corrupción gubernamental, mientras se dedican a dibujar causas falaces para perseguir a referentes opositores, y a construir impunidad para los genocidas. El reciente voto de la Corte Suprema por la aberrante reducción de penas del dos por uno, y el otorgamiento indiscriminado de detenciones domiciliarias a genocidas, así lo demuestra.

Legisladores farsantes que, ante la incontenible presión de un pueblo movilizado, votaron por la no aplicación del dos por uno, son los mismos que en el Consejo de la Magistratura avalaron la designación a dedo de Mahiques. Antes habían desoído las impugnaciones fundamentadas de los organismos de Derechos Humanos y designaron a los nuevos miembros de la Corte Suprema que les indicó el Presidente Macri.

No vamos a avalar ningún juez amigo del poder que entre por la ventana. Exigimos que se cumpla con los mecanismos institucionales que establece la Democracia.

Santa Fe, 15 de mayo de 2017