JPEG - 32.5 KB
JPEG - 117.3 KB

ASUNCIÓN DE AUTORIDADES DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS ELECTAS EL 9/11.

En el auditorio de Foetra ubicado en Hipólito Yrigoyen 3171 de la Ciudad de Buenos Aires, en un primer momento, con la presencia de congresales de todo el país, sesionó el Congreso Nacional Ordinario de CTA,donde se votó por unanimidad la aprobación de la memoria y balance del ejercicio 2021.

En la reunión del Consejo Económico y Social la centrales sindicales estuvimos presentes. La Iglesia, los empresarios y casi todos los bloques de la oposición también.
¿Saben quién no estuvo? Juntos por el Cambio. Otra vez los halcones se comieron a las palomas.

09:38 - 16 noviembre 2022

Junto a organismos de DDHH, la intersindical de DDHH y los diputados @mrmartinez55, @eduardotoniolli y @JuanMarinoTPR brindamos toda nuestra solidaridad a la compañera Nadia Shujman, víctima de la persecución de la mafia mediática y judicial de la provincia de Santa Fe.

09:35 - 15 noviembre 2022

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Portada del sitio || Noticias || CÁMARA CASACIÓN PENAL: REPUDIO DESIGNACIÓN DE CARLOS MAHIQUES

El Foro contra la Impunidad y por la Justicia repudia la designación de Carlos Mahiques como miembro de la Cámara Federal de Casación Penal, quien fuera Ministro de Justicia de la Gobernadora Vidal, y al que ahora se instaló en el cargo por decreto presidencial sin pasar por el concurso correspondiente.

Mas articulos sobre

Esta nueva avanzada del Poder Ejecutivo sobre el Poder Judicial, que coloca en puestos claves a funcionarios que le son incondicionales, representa otro peligroso paso en la configuración de un Estado Autoritario. De esta manera se multiplican los Jueces que miran para otro lado ante la escandalosa corrupción gubernamental, mientras se dedican a dibujar causas falaces para perseguir a referentes opositores, y a construir impunidad para los genocidas. El reciente voto de la Corte Suprema por la aberrante reducción de penas del dos por uno, y el otorgamiento indiscriminado de detenciones domiciliarias a genocidas, así lo demuestra.

Legisladores farsantes que, ante la incontenible presión de un pueblo movilizado, votaron por la no aplicación del dos por uno, son los mismos que en el Consejo de la Magistratura avalaron la designación a dedo de Mahiques. Antes habían desoído las impugnaciones fundamentadas de los organismos de Derechos Humanos y designaron a los nuevos miembros de la Corte Suprema que les indicó el Presidente Macri.

No vamos a avalar ningún juez amigo del poder que entre por la ventana. Exigimos que se cumpla con los mecanismos institucionales que establece la Democracia.

Santa Fe, 15 de mayo de 2017