JPEG - 32.5 KB
JPEG - 383.7 KB

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DIO MEDIA SANCIÓN A LA REGULACIÓN DEL TELETRABAJO

Este 25 de junio de 2020 con aportes de lxs compañerxs de Telefónicos y el equipo de abogados laboralistas de CTA, se logró este importantísimo paso para aprobar esta iniciativa que será una ley que marcará antecedentes y rumbo en el movimiento sindical mundial.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Secretarias || Juventud || CAMPAMENTO DE LA JUVENTUD CTA RECONQUISTA

El pasado 26 y 27 de mayo la Juventud CTA Rqta. organizó un campamento de juventud, dentro del marco de su quinto aniversario de militancia y de construcción de poder popular, con el acompañamiento de una Central de Trabajadores que apuesta a la formación de juventudes de la clase trabajadora, como verdaderos protagonistas de las luchas populares que faltan por conquistar.

La actividad se llevó adelante en el Camping Municipal de Reconquista, con la presencia de juventudes organizadas de diferentes puntos de la provincia, las concurrencias de Juventud CTA Tostado, Juventud de Fortín Olmos, Juventud CTA Capital y las organizaciones territoriales de la localidad: Jóvenes del Movimiento Evita, Jóvenes de la Agrupación SOL, Grupo de Teatro El Mordisco, Aprender Jugando, Los Batuqueritos, Loteo Nardelli, Mesa Gestión del Barrio Guadalupe, Peronismo Militante, Revista “La Militante”, Mesa Joven de Juventud y la Mesa de Encuentro Barrial.

Las actividades comenzaron el sábado por la mañana con el recibimiento de las delegaciones, al mediodía el almuerzo y luego el comienzo de los talleres simultáneos. Los talleres fueron los siguientes: Formación Sindical coordinado por Diego Cardozo (Sec. Adj. CTA La Capital); Organización Social a cargo de Rosana Sartor (MEB Rqta.); también un taller Centro de Estudiantes coordinado por Daniel Mazzuchi y Nicolás Aguirre (Agrupacion Estudiantil Fierro) y, finalmente, el taller de Teatro del Oprimido a cargo de Yanina Aguirre y Martín Pucheta (El MORDISCO). En los mismos se compartieron experiencias y líneas de acción en conjunto con las organizaciones presentes. Por la tarde se hizo el cierre de los talleres con una puesta en común con lo trabajado durante la jornada.
La marcha

Después de la merienda, se decidió marchar hacia la plaza 25 de Mayo, con el color de las banderas, los redoblantes, los bombos, niños, jóvenes, adultos y las consignas que representan símbolos de la recuperación de la militancia y el fortalecimiento de los valores solidarios y comunitarios de las clases populares. El objetivo es demostrar que la juventud no está perdida, sino que la juventud es la verdadera protagonista del momento democrático e histórico que viven los pueblos de Latinoamérica, una juventud que está organizada y va por más conquistas populares, y convencida que la participación política es la herramienta que tiene el campo popular para luchar por una sociedad más justa.

Cristian Acosta – Juventud CTA Rqta.