JPEG - 32.5 KB
JPEG - 259.9 KB

IV JORNADA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL - CTA Y CGT SANTA FE

Se llevó adelante este 12 de noviembre en el Auditorio de AMSAFE Provincial la “4ta. Jornada de la Conciencia Ambiental”, organizada conjuntamente por la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe y la CGT Santa Fe a la que adhirieron además numerosas organizaciones, sindicales, sociales y relacionadas con la lucha por la defensa de nuestro medio ambiente.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Secretarias || Juventud || CAMPAMENTO DE LA JUVENTUD CTA RECONQUISTA

El pasado 26 y 27 de mayo la Juventud CTA Rqta. organizó un campamento de juventud, dentro del marco de su quinto aniversario de militancia y de construcción de poder popular, con el acompañamiento de una Central de Trabajadores que apuesta a la formación de juventudes de la clase trabajadora, como verdaderos protagonistas de las luchas populares que faltan por conquistar.

La actividad se llevó adelante en el Camping Municipal de Reconquista, con la presencia de juventudes organizadas de diferentes puntos de la provincia, las concurrencias de Juventud CTA Tostado, Juventud de Fortín Olmos, Juventud CTA Capital y las organizaciones territoriales de la localidad: Jóvenes del Movimiento Evita, Jóvenes de la Agrupación SOL, Grupo de Teatro El Mordisco, Aprender Jugando, Los Batuqueritos, Loteo Nardelli, Mesa Gestión del Barrio Guadalupe, Peronismo Militante, Revista “La Militante”, Mesa Joven de Juventud y la Mesa de Encuentro Barrial.

Las actividades comenzaron el sábado por la mañana con el recibimiento de las delegaciones, al mediodía el almuerzo y luego el comienzo de los talleres simultáneos. Los talleres fueron los siguientes: Formación Sindical coordinado por Diego Cardozo (Sec. Adj. CTA La Capital); Organización Social a cargo de Rosana Sartor (MEB Rqta.); también un taller Centro de Estudiantes coordinado por Daniel Mazzuchi y Nicolás Aguirre (Agrupacion Estudiantil Fierro) y, finalmente, el taller de Teatro del Oprimido a cargo de Yanina Aguirre y Martín Pucheta (El MORDISCO). En los mismos se compartieron experiencias y líneas de acción en conjunto con las organizaciones presentes. Por la tarde se hizo el cierre de los talleres con una puesta en común con lo trabajado durante la jornada.
La marcha

Después de la merienda, se decidió marchar hacia la plaza 25 de Mayo, con el color de las banderas, los redoblantes, los bombos, niños, jóvenes, adultos y las consignas que representan símbolos de la recuperación de la militancia y el fortalecimiento de los valores solidarios y comunitarios de las clases populares. El objetivo es demostrar que la juventud no está perdida, sino que la juventud es la verdadera protagonista del momento democrático e histórico que viven los pueblos de Latinoamérica, una juventud que está organizada y va por más conquistas populares, y convencida que la participación política es la herramienta que tiene el campo popular para luchar por una sociedad más justa.

Cristian Acosta – Juventud CTA Rqta.