JPEG - 32.5 KB
JPEG - 219.7 KB

CTA SANTA FE PRESENTE EN EL CONGRESO y PLENARIO NACIONAL

CTA Santa Fe estuvo presente con una numerosa delegación de más de 200 compañerxs en el Congreso Nacional Ordinario de la Central, con Trabajadores y Trabajadoras de las regionales de 9 de Julio, Vera, Obligado, San Cristóbal, San Justo, San Javier, La Capital, Castellanos, La Colonias, San Jerónimo, San Martín, Rosario, Iriondo Y General López.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Secretarias || Economía Social || CAPACITACIÓN EN “DISEÑO Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE AGROTURISMO PARA MICRO EMPRENDEDORES” DE DESVÍO ARIJÓN

En la tarde del viernes 22 de octubre, se llevó a cabo de manera virtual, la primera clase y presentación de la capacitación sobre “Diseño y Comercialización de Productos de Agroturismo Sostenible para Micro Emprendedores”, en el marco del PROGRAMA SANTA FE CAPACITA del Ministerio de Trabajo Empleo Y Seguridad Social de la Provincia, destinado a compañerxs de la localidad de Desvío Arijón.

Mas articulos sobre

En la ocasión estuvieron presentes el Secretario General de la Central, compañero José Testoni, en representación del Frente Barrial de la CTA Santa Fe, Diana Marina González, el referente de la Red Mayo – CTA Sta. Fe, Javier Gallucio, la referente del Frente Agrario-CTA Santa Fe, Carina Criado, lxs compañerxs capacitadorxs y miembros de la Pre Cooperativa Turismo Sostenible, Ernesto Gamboa, Diego Nicolau y Vincent Duré, Analía Campan por el Área de Comunicación y la compañera Amanda Martínez junto al grupo de compañerxs de “Desvío a la Raíz”.

El objetivo de esta formación para micro emprendedores de la agricultura familiar orgánica, es capacitar en gestión y diseño de productos agroturísticos sostenibles y vivenciales, con la convicción que la reactivación del turismo mediante propuestas responsables con el ambiente genera empleo privado de calidad. Por ello, mediante esta formación se brindarán herramientas para que puedan generar de manera autogestiva sus propias propuestas de turismo receptivo.

Dando inicio a la reunión tomó la palabra Ernesto Gamboa para dar la bienvenida a los asistentes y presentando esta capacitación, cuyo primer encuentro se realiza de manera virtual, pero que continuará con la modalidad de taller presencial a partir de mañana sábado 23 para trabajar in situ la realidad del grupo.

Seguidamente, fueron presentándose y haciendo sus aportes al encuentro, Diego Nicolau, Vincent Duré, Amanda Martínez, Diana González, Javier Gallucio y José Testoni.

Amanda Martínez destacó la importancia de esta formación y valoró el esfuerzo de lxs compañerxs que lo van a realizar con la perspectiva de mejorar su realidad territorial y laboral.

José Testoni, valorizó esta actividad y expresó todo su apoyo para la concreción de una “propuesta turística con impronta pedagógica que pueda transmitir la sabiduría ancestral en armonía con el ambiente, de manera cooperativa”. “La comunicación de esta práctica es un desafío en el que tenemos que dar disputa en la batalla cultural, mostrando que otro mundo es posible y que se construye desde cada una de estas experiencias”. “Apostar por el turismo sostenible desde nuestras organizaciones, acercándole a los sectores populares, mediante el turismo social, el derecho al goce y a la vez generando trabajo digno, cuidando nuestros bienes comunes”. Al finalizar, Testoni, hizo llegar el saludo de la directora provincial de Formación del MTEySS Valeria March, que no pudo estar presente en esta oportunidad por inconvenientes de último momento.

Seguidamente se inició la primera jornada de clase del curso.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS