APA CTA SANTA FE (AERONAUTICOS)

CONFERENCIA DE PRENSA AEROPUERTO DE SAUCE VIEJO: "NO A LA LEY BASES"

Es necesario defender los derechos de todos los trabajadores del Estado, que este Gobierno está despidiendo. Y defender los puestos de trabajos, significa también defender las empresas que son parte del patrimonio nacional. (José Testoni)

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || CAPACITACIÓN EN GÉNERO PARA TRABAJADORXS DE PRENSA SANTA FE

La Comisión Directiva de la Asociación de Prensa de Santa Fe, sus delegadas y delegados, participaron de la primera instancia de capacitación en el marco de la Ley Micaela.

Más de 35 integrantes de la Comisión Directiva de la APSF junto a delegadas y delegados de distintos medios de la región, empleados del sindicato y de nuestra obra social, participaron este martes de la primera instancia de capacitación en género.

La jornada, realizada de manera virtual, tuvo como objetivo proponer una primera aproximación a las temáticas de género y violencia contra las mujeres y disidencias y propiciar un ámbito de diálogo sobre la materia entre trabajadoras y trabajadores.

La capacitadora y trabajadora de prensa Belén Degrossi hizo hincapié en la necesidad de encuadrar la perspectiva de género en el marco de los derechos humanos. En el curso del encuentro, se abordaron temáticas como la necesidad de que los compañeros revisen sus privilegios, de que se desnaturalicen las violencias menos visibles que atraviesan tanto la vida cotidiana, como la de las organizaciones sindicales y empresas de medios, entre otras.

Intervinieron del encuentro además Carla Gaudensi (secretaria general de la FATPREN), Rosana Canleggia (secretaria de género de la Federación), Alicia Simeoni (secretaria adjunta del Sindicato de Prensa de Rosario) y Silvina Ríos (secretaria de Derechos Humanos de FATPREN).

Cabe resaltar que la APSF se encuentra en estos momentos negociando con el sector empresarial una agenda de género en la paritaria local, un camino inédito que construimos y transitamos desde la militancia de las trabajadoras de prensa de Santa Fe.