JPEG - 32.5 KB
JPEG - 187 KB

ART: REPUDIO UNITARIO DE LAS CENTRALES SINDICALES A LA ADHESIÓN VOTADA POR LA LEGISLATURA SANTAFESINA

Y no debió ser aprobada por las razones que fueron exhaustivamente expuestas en la audiencia pública a tal efecto realizada del 18 de septiembre de 2019 en la legislatura provincial, donde casi la totalidad de los gremios santafesinos rechazaron la iniciativa.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || CAPACITACIÓN EN GÉNERO PARA TRABAJADORXS DE PRENSA SANTA FE

La Comisión Directiva de la Asociación de Prensa de Santa Fe, sus delegadas y delegados, participaron de la primera instancia de capacitación en el marco de la Ley Micaela.

Mas articulos sobre

Más de 35 integrantes de la Comisión Directiva de la APSF junto a delegadas y delegados de distintos medios de la región, empleados del sindicato y de nuestra obra social, participaron este martes de la primera instancia de capacitación en género.

La jornada, realizada de manera virtual, tuvo como objetivo proponer una primera aproximación a las temáticas de género y violencia contra las mujeres y disidencias y propiciar un ámbito de diálogo sobre la materia entre trabajadoras y trabajadores.

La capacitadora y trabajadora de prensa Belén Degrossi hizo hincapié en la necesidad de encuadrar la perspectiva de género en el marco de los derechos humanos. En el curso del encuentro, se abordaron temáticas como la necesidad de que los compañeros revisen sus privilegios, de que se desnaturalicen las violencias menos visibles que atraviesan tanto la vida cotidiana, como la de las organizaciones sindicales y empresas de medios, entre otras.

Intervinieron del encuentro además Carla Gaudensi (secretaria general de la FATPREN), Rosana Canleggia (secretaria de género de la Federación), Alicia Simeoni (secretaria adjunta del Sindicato de Prensa de Rosario) y Silvina Ríos (secretaria de Derechos Humanos de FATPREN).

Cabe resaltar que la APSF se encuentra en estos momentos negociando con el sector empresarial una agenda de género en la paritaria local, un camino inédito que construimos y transitamos desde la militancia de las trabajadoras de prensa de Santa Fe.