JPEG - 32.5 KB
JPEG - 77.2 KB

CARTA DE CGT Y CTA AL GOBERNADOR OMAR PEROTTI

El viernes 26 de marzo, la CGT Regional Santa Fe y la CTA Santa Fe enviaron una carta al Sr. Gobernador Omar Perotti solicitando la inclusión de las organizaciones sindicales integrantes de ambas al Comité de Crisis a conformarse en la provincia y en cada uno de los departamentos.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || CARLOS BIANCO: "ARGENTINA Y LOS MEGA-ACUERDOS REGIONALES DE COMERCIO"

Se desarrolló este 31 de octubre en el auditorio de AMSAFE la conferencia de Carlos Bianco, ex Secretario de Relaciones Económicas Internacionales y actual asesor de economía internacional de CTA de los Trabajadores, sobre “Argentina y los mega-acuerdos regionales de comercio: amenazas para la clase trabajadora”. La actividad fue organizada por CTA de los Trabajadores de Santa Fe, CGT Regional Santa Fe y Articulación Estudiantil Santa Fe.

Estas iniciativas implican una serie de amenazas para las condiciones materiales y morales de la clase trabajadora

Mas articulos sobre

Actualmente, la negociación y firma de grandes acuerdos mega-regionales de comercio es la forma concreta que ha encontrado el capital internacional, corporizado en las grandes "Corporaciones Globales" (CG), para avanzar sobre los espacios nacionales de acumulación y los derechos de las clases trabajadoras.

Argentina hasta el momento no se encuentra negociando ninguno de los tres grandes acuerdos en negociación o ratificación -el "Acuerdo Transpacífico" (TTP, por sus siglas en inglés) entre EE.UU., Japón y otros diez países de la Cuenca del Pacífico; el "Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversiones" (TTIP, por sus siglas en inglés) entre EE.UU. y la Unión Europea; y el "Acuerdo sobre Comercio de Servicios" (TiSA, por sus siglas en inglés) impulsado por los EE.UU. y negociado junto a otros 22 países-, sí se encuentra negociando una Asociación Birregional con la Unión Europea y un Tratado de Libre Comercio (TLC) junto con México, bajo similares características a las de los grandes mega-acuerdos regionales.

Al mismo tiempo, distintos funcionarios del macrismo han dado a conocer el interés del actual gobierno en "acercarse" a los países de la "Alianza del Pacífico" y de formar parte en el futuro del TPP. Estas iniciativas implican una serie de amenazas para las condiciones materiales y morales de la clase trabajadora, de las cuales los compañeros y compañeras deben concientizarse de modo de resistir los embates librecambistas de esta nueva oleada neoliberal a nivel global en general, y latinoamericano en particular.

Carlos Bianco: Licenciado en Comercio Internacional por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Doctorando en Desarrollo Económico por la UNQ. Estudios de posgrado en CEPAL (Chile) y Fundación Getulio Vargas (Brasil). Actualmente se desempeña como docente-investigador de la UNQ y como asesor en temas de "economía internacional" de la CTA de los Trabajadores. Se desempeñó como Secretario de Relaciones Económicas Internacionales; Subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial; y Subsecretario de Negociaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina. Ejerció como Coordinador Nacional por Argentina ante el Grupo Mercado Común del MERCOSUR; como Consejero Alterno por Argentina en el Consejo de Administración del Banco del Sur; y como Secretario y Tesorero de la Fundación Exportar.

ENLACE: VIDEO DE LA JORNADA

Ver en línea ENLACE: GALERÍA DE IMÁGENES