JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || CARLOS BIANCO: "ARGENTINA Y LOS MEGA-ACUERDOS REGIONALES DE COMERCIO"

Se desarrolló este 31 de octubre en el auditorio de AMSAFE la conferencia de Carlos Bianco, ex Secretario de Relaciones Económicas Internacionales y actual asesor de economía internacional de CTA de los Trabajadores, sobre “Argentina y los mega-acuerdos regionales de comercio: amenazas para la clase trabajadora”. La actividad fue organizada por CTA de los Trabajadores de Santa Fe, CGT Regional Santa Fe y Articulación Estudiantil Santa Fe.

Estas iniciativas implican una serie de amenazas para las condiciones materiales y morales de la clase trabajadora

Mas articulos sobre

Actualmente, la negociación y firma de grandes acuerdos mega-regionales de comercio es la forma concreta que ha encontrado el capital internacional, corporizado en las grandes "Corporaciones Globales" (CG), para avanzar sobre los espacios nacionales de acumulación y los derechos de las clases trabajadoras.

Argentina hasta el momento no se encuentra negociando ninguno de los tres grandes acuerdos en negociación o ratificación -el "Acuerdo Transpacífico" (TTP, por sus siglas en inglés) entre EE.UU., Japón y otros diez países de la Cuenca del Pacífico; el "Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversiones" (TTIP, por sus siglas en inglés) entre EE.UU. y la Unión Europea; y el "Acuerdo sobre Comercio de Servicios" (TiSA, por sus siglas en inglés) impulsado por los EE.UU. y negociado junto a otros 22 países-, sí se encuentra negociando una Asociación Birregional con la Unión Europea y un Tratado de Libre Comercio (TLC) junto con México, bajo similares características a las de los grandes mega-acuerdos regionales.

Al mismo tiempo, distintos funcionarios del macrismo han dado a conocer el interés del actual gobierno en "acercarse" a los países de la "Alianza del Pacífico" y de formar parte en el futuro del TPP. Estas iniciativas implican una serie de amenazas para las condiciones materiales y morales de la clase trabajadora, de las cuales los compañeros y compañeras deben concientizarse de modo de resistir los embates librecambistas de esta nueva oleada neoliberal a nivel global en general, y latinoamericano en particular.

Carlos Bianco: Licenciado en Comercio Internacional por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Doctorando en Desarrollo Económico por la UNQ. Estudios de posgrado en CEPAL (Chile) y Fundación Getulio Vargas (Brasil). Actualmente se desempeña como docente-investigador de la UNQ y como asesor en temas de "economía internacional" de la CTA de los Trabajadores. Se desempeñó como Secretario de Relaciones Económicas Internacionales; Subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial; y Subsecretario de Negociaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina. Ejerció como Coordinador Nacional por Argentina ante el Grupo Mercado Común del MERCOSUR; como Consejero Alterno por Argentina en el Consejo de Administración del Banco del Sur; y como Secretario y Tesorero de la Fundación Exportar.

ENLACE: VIDEO DE LA JORNADA

Ver en línea ENLACE: GALERÍA DE IMÁGENES