#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || CARLOS FUENTEALBA VIVE EN LA LUCHA VICTORIOSA DE LOS MAESTROS

Este 4 de abril, al cumplirse un nuevo aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba, la sentida conmemoración de la CTA y de todas sus compañeras y compañeros no podía tener marco mejor que el triunfo de la lucha docente.

No ha resultado una casualidad que en cada asamblea, cada acto y cada marcha, el nombre de Carlos haya resonado en la garganta de los maestros y maestras como un santo y seña que preanunciaba la victoria.

Es más, cuando todos los agoreros presagiaban que el formidable esfuerzo de la CTERA y de todas sus entidades de base – particularmente el SUTEBA con su prolongada huelga- entraría en colisión con otros intereses populares, el ejemplo de Carlos Fuentealba se hizo presente en la histórica marcha hacia el Palacio Pizzurno de la mano de su compañera Sandra. Más de treinta mil manifestantes hicieron que el rostro de Carlos fuese la cara y la razón histórica de ese conflicto.

Por eso es que hoy, en el séptimo aniversario de su asesinato, la Mesa Nacional de la Central de los Trabajadores de Argentina no sólo rinde tributo a la memoria de Carlos Fuentealba, sino que también, al igual que millares y millares de trabajadores de la docencia, levanta su ejemplo como una bandera de dignidad y compromiso con todos los hermanos de clase.-

Hugo Yasky
Secretario General

Pedro Wasiejko
Secretario Gral. Adjunto

Marcelo Frondizi
Secretario Gral. Adjunto