JPEG - 32.5 KB
JPEG - 350.1 KB

LA UNIDAD ES EL CAMINO: CONGRESO PROVINCIAL DE CTA SANTA FE

Ante un auditorio de ATE Santa Fe colmado de militantes, con 330 congresales presentes, CTA de lxs Trabajadorxs de la Provincia de Santa Fe llevó adelante este viernes 20 de septiembre su Congreso Provincial, en el que se aprobó el informe de gastos del ejercicio y se hicieron importantes aportes al Documento Base para la Discusión elaborado por la Mesa Nacional, con vistas a la convocatoria del órgano deliberativo de nuestra Central que se reunirá el próximo 3 de octubre.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || CARLOS FUENTEALBA VIVE EN LA LUCHA VICTORIOSA DE LOS MAESTROS

Este 4 de abril, al cumplirse un nuevo aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba, la sentida conmemoración de la CTA y de todas sus compañeras y compañeros no podía tener marco mejor que el triunfo de la lucha docente.

No ha resultado una casualidad que en cada asamblea, cada acto y cada marcha, el nombre de Carlos haya resonado en la garganta de los maestros y maestras como un santo y seña que preanunciaba la victoria.

Es más, cuando todos los agoreros presagiaban que el formidable esfuerzo de la CTERA y de todas sus entidades de base – particularmente el SUTEBA con su prolongada huelga- entraría en colisión con otros intereses populares, el ejemplo de Carlos Fuentealba se hizo presente en la histórica marcha hacia el Palacio Pizzurno de la mano de su compañera Sandra. Más de treinta mil manifestantes hicieron que el rostro de Carlos fuese la cara y la razón histórica de ese conflicto.

Por eso es que hoy, en el séptimo aniversario de su asesinato, la Mesa Nacional de la Central de los Trabajadores de Argentina no sólo rinde tributo a la memoria de Carlos Fuentealba, sino que también, al igual que millares y millares de trabajadores de la docencia, levanta su ejemplo como una bandera de dignidad y compromiso con todos los hermanos de clase.-

Hugo Yasky
Secretario General

Pedro Wasiejko
Secretario Gral. Adjunto

Marcelo Frondizi
Secretario Gral. Adjunto