JPEG - 32.5 KB
JPEG - 187 KB

ART: REPUDIO UNITARIO DE LAS CENTRALES SINDICALES A LA ADHESIÓN VOTADA POR LA LEGISLATURA SANTAFESINA

Y no debió ser aprobada por las razones que fueron exhaustivamente expuestas en la audiencia pública a tal efecto realizada del 18 de septiembre de 2019 en la legislatura provincial, donde casi la totalidad de los gremios santafesinos rechazaron la iniciativa.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || CARLOS FUENTEALBA VIVE EN LA LUCHA VICTORIOSA DE LOS MAESTROS

Este 4 de abril, al cumplirse un nuevo aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba, la sentida conmemoración de la CTA y de todas sus compañeras y compañeros no podía tener marco mejor que el triunfo de la lucha docente.

No ha resultado una casualidad que en cada asamblea, cada acto y cada marcha, el nombre de Carlos haya resonado en la garganta de los maestros y maestras como un santo y seña que preanunciaba la victoria.

Es más, cuando todos los agoreros presagiaban que el formidable esfuerzo de la CTERA y de todas sus entidades de base – particularmente el SUTEBA con su prolongada huelga- entraría en colisión con otros intereses populares, el ejemplo de Carlos Fuentealba se hizo presente en la histórica marcha hacia el Palacio Pizzurno de la mano de su compañera Sandra. Más de treinta mil manifestantes hicieron que el rostro de Carlos fuese la cara y la razón histórica de ese conflicto.

Por eso es que hoy, en el séptimo aniversario de su asesinato, la Mesa Nacional de la Central de los Trabajadores de Argentina no sólo rinde tributo a la memoria de Carlos Fuentealba, sino que también, al igual que millares y millares de trabajadores de la docencia, levanta su ejemplo como una bandera de dignidad y compromiso con todos los hermanos de clase.-

Hugo Yasky
Secretario General

Pedro Wasiejko
Secretario Gral. Adjunto

Marcelo Frondizi
Secretario Gral. Adjunto