JPEG - 32.5 KB
JPEG - 81 KB

TELECONFERENCIA LEY DE TELETRABAJO CTA Y CGT SANTA FE

En la tarde de ayer, miércoles 16 de septiembre, a las 18hs se emitió en vivo por la página de Facebook de CTA Santa Fe y CGT Regional Santa Fe, la teleconferencia realizada por la plataforma ZOOM, del debate sobre la LEY DE TELETRABAJO. En la misma expusieron el Secretario Gral. de CTA Santa Fe, José Testoni, el Secretario Gral. CGT Regional Santa Fe, Claudio Girardi, y la Diputada Nacional Frente de Todos Santa Fe, Patricia Mounier y como moderadora, la abogada laborista, Marta Felperín.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || CASO NISMAN: CONTRA LA IMPUNIDAD Y POR LA JUSTICIA

El Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe integrado, entre otras tantas organizaciones por Madres de Plaza de Mayo de Santa Fe, HIJOS y CTA, dio a conocer en las últimas horas este pronunciamiento que transcribimos a continuación:

Como millones de argentinos estamos conmocionados por la muerte violenta del Dr. Alberto Nisman, quien desde comienzos de 2005 asumiera como titular de la recién creada fiscalía especial de la Causa AMIA.

Asimismo repudiamos la utilización que se hace de este hecho lamentable. Es por ello que no adherimos a la marcha convocada por un grupo de fiscales y dirigentes opositores que consideramos además de oportunista, parte de una operación destituyente accionada desde los medios de comunicación hegemónicos.

Ansiamos y reclamamos el más pronto esclarecimiento de esta muerte que se enmarca en una compleja trama de impunidades y encubrimientos ocurridos desde el atentado terrorista del 18 de julio de 1994. En tal sentido, nos preocupa la lentitud y falta de resultados de las dos causas vinculadas a la AMIA, en las cuales actuaba Alberto Nisman como Fiscal: Por un lado la causa de fondo destinada a juzgar y castigar a los culpables del atentado criminal, y por otro la causa de encubrimiento, que precisamente este año debería concretar su instancia oral. Ésta no es menor, ya que su desarrollo puede echar luz sobre el propio atentado, e involucra al ex presidente Carlos Menem y su hermano el entonces secretario Munir Menem, al jefe de la SIDE y su segundo, Hugo Anzorreguy y Carlos Anchezar, respectivamente; al ex comisario macrista Jorge "Fino" Palacios, al ex juez Juan José Galeano, a los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, y al ex titular de la DAIA, Rubén Beraja.

La muerte de Nisman y toda la utilización mediático-política de ella han creado una cortina de humo que oculta la situación de ambas causas. Incluso han diluido la insólita denuncia por supuesto encubrimiento que presentara el fiscal, pocos días antes de su muerte, contra la Presidenta de la República y el Canciller. Denuncia de un delito inexistente y sin prueba alguna, que no encontraron un solo jurista que haya podido argumentar en su apoyo.

Frente a todo esto, seguimos apostando a que no haya impunidad, apoyándonos en los avances que en los últimos años se han producido con los juicios de lesa humanidad que ya condenó más de quinientos genocidas. Llamamos a la ciudadanía a defender la democracia, denunciando el intento de “golpe blando”, reclamando Verdad y Justicia en forma urgente.

Foro Contra la Impunidad y Por la Justicia

Santa Fe, 12 de febrero de 2015